El carnaval de Cabezo de Torres arrancó ayer por todo lo alto con el pregón ofrecido por la conocida actriz Antonia San Juan, quien levantó con sus palabras a todos los asistentes en la fiesta organizada en los salones Promenade y se convirtió en una carnavalera más.

Los más pequeños abrieron boca por la tarde con el desfile de carnaval infantil y no fue hasta que cayó la noche cuando los adultos se colocaron sus mejores galas para dar el pistoletazo de salida a uno de los carnavales más destacados de la Región.

San Juan recordó que «ser pregonera es cantar las bellezas de este jardín murciano, de estas comparsas que se estimulan, cada año, a salir con el mejor de sus trajes, con la hermosura de sus mujeres, con la gracia desbordada de sus hombres, para llevar la alegría y la ilusión a todos cuantos os contemplan».

En su pregón insistió en que «yo, aquí, en esta noche carnavalera, quiero ser, sobre todo, Antonia San Juan. La mujer que quiere contagiarse de vuestra alegría. La mujer que quiere ponerse vuestra máscara para ser más carnavalera. La mujer, a la que en estas pocas horas que estoy entre vosotros y vosotras me habéis cautivado por vuestra acogida y cariño». La fiesta también sirvió para coronar al Muso y la Musa del Carnaval.