El Carnaval de Cartagena vivió anoche la primera semifinal de una de sus celebraciones más esperadas, el XVIII Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena', que tuvo lugar en el auditorio El Batel.

Seis grupos, Chirigota de Gádor, Sangochaos, Chirigota de Beniaján, Robinsones de la Isla, Chirigota de Cabezo de Torres y Singuangos fueron los que deleitaron a los cientos de personas que se dieron cita en el auditorio para dejar atrás sus penas y preocupaciones y pasar un buen rato.

Y por supuesto que lo consiguieron. Las chirigotas se metieron al público en el bolsillo desde el primer minuto gracias al despliegue que hicieron de imaginación, creatividad y buen humor.

Disfrazados de sushi o de hipsters, no dejaron títere con cabeza hablando de la relación de la cantante Malú y el expolítico Albert Rivera, de la que dijeron que «cuando comen pato, lo hacen sin naranja».

También se acordaron del coronavirus cuando alababan las bondades del café asiático de Cartagena, poniéndose unas mascarillas protectoras. Además, se burlaron de los influencers y de cómo viven pegados a las redes sociales y no al mundo real.

No todo fue humor, porque tuvieron tiempo para ser reivindicativos cantando sobre los padres que se pelean en los partidos de fútbol infantil y acaban con la ilusión de sus hijos. Tampoco se olvidaron del mal estado del Mar Menor, para el que pidieron soluciones inmediatas.

La segunda semifinal del concurso será esta noche, a partir de las 21.00 horas, de nuevo en El Bate. En esta ocasión, los participantes serán Los de Febrero, Chirimurgandia, Chiriwoman, Las que Faltaban y Chirigota de Caravaca,que competirán por un puesto en la final.