Convertido de nuevo el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera en un gran auditorio o teatro, ambientado en Bollywood, ya que en el decorado se encontraban las recreaciones de partes de la fachada del ayuntamiento aguileño, como el conocido Balcón de los Sueños y con un aforo de 1.200 localidades completas, los carnavaleros aguileños volvieron a superarse con los espectáculos presentados en la puesta en escena de la Gala del Cambio de Poderes de los Personajes del Carnaval, una de las citas más esperadas de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, donde tomaron su poderes los carnavaleros elegidos el pasado agosto para dar vida a la Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Musa.

La puesta en escena y presentación de los personajes la comenzó la Mussona, Mawi Simó, quien se transformó en el engendro de un insecto aún sin definir, dejando en la imaginación en qué se va a convertir el próximo jueves en la Suelta de la Mussona, terminando su puesta en escena con la frase de la suelta desde las mazmorras del Castillo: «Cuando el domador lo vea oportuno», gritada por Mussonas de otros años.

Encarni Ávila, con un riguroso luto, llenó el escenario de seriedad y recogimiento, cumpliendo con el papel que se le encomendó en agosto, ser Doña Cuaresma, para darle el respiro de un mes al año, para que los carnavaleros puedan disfrutar del jolgorio.

Su rival en la Batalla Dialéctica y de Cascarones del próximo Sábado de Carnaval, Vicente Javier López, fue coronado como el Rey Bufón del carnaval, convirtiéndose en Don Carnal, en una recreación espectacular de una escena musical del Jorobado de Notre Dame, trasladando el París del siglo XV al Carnaval de Águilas.

Uno de los momentos más esperados llegó cuando Marina Sánchez lograba alcanzar su sueño, ser la Musa del Carnaval. Muy coqueta y maquillándose en un tocador apareció en el centro del escenario, cuando una pareja era el foco de atención de los flashes de un photocall, un protagonismo que pasó a ser de Marina tras girarse del tocador, recogiendo el testigo de Musa para hacer realidad su sueño. Se presentó con un diseño muy elegante, con tonos champán yun enrejado dorado y flores rosas y lilas.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas volvió a demostrar por qué es uno de los principales protagonistas del carnaval aguileño. Uno de sus mejores escaparates, con unas espectaculares coreografías.

La alcaldesa Mari Carmen Moreno, al igual que el viernes en la Gala Infantil, señaló que «esta fiesta de Interés Turístico Internacional debe ser una apuesta de todos, todos debemos de comprometernos con esta gran fiesta que nos enorgullece a nosotros como aguileños, pero también como murcianos», pidiendo el compromiso de todas las instituciones para que crezca el carnaval. Anoche no dudó en destacar que «nuestros Carnavales nos dejarán por delante días de fiesta, diversión, alegría e ilusión por nuestra gran fiesta, que nos permite salir a la calle, disfrazarnos, bailar y disfrutar de todo lo que envuelve a nuestro Carnaval, los desfiles tan esperados por todos y que muestran la elegancia, la fantasía, la originalidad, la parte crítica y cómica. En definitiva, el arte, que tenemos todos aquellos que amamos esta fiesta». La definió como algo «grande, puro espectáculo y pura pasión».

Otro de los momentos más esperados fue la entrega de las Máscaras de Oro por su dedicación y aportación al carnaval a Lorenzo López Díaz, a Hidrogea, y a los hermanos Francisco y José Vera Soler 'Los Mellizos'.

El Carnaval no ha hecho nada más que comenzar y las citas continúan sucediéndose hoy, casi sin tiempo para descansar. A las nueve de la mañana se dará la salida en la explanada del Auditorio Infanta Doña Elena al XXVI Duatlón Carnaval de Águilas. También se celebrará la Regata Carnaval-Trofeo Estrella de Levante.

A las 12 horas, en el Auditorio Infanta Doña Elena, tendrá lugar el XII Festival Nacional de Bandas de Música de Carnaval, mientras que esta noche a las nueve, también en el Auditorio Infanta Doña Elena, se celebrará el XX Concurso de Trajes de papel y maquillaje corporal.