13 de febrero de 2020
13.02.2020
La Opinión de Murcia
Carnaval de Torre Pacheco

Torre Pacheco saca sus galas de carnaval

Unas fiestas con novedades y más actos en esta edición que llenará los rincones del municipio a ritmo de batucada

13.02.2020 | 14:06
Torre Pacheco saca sus galas de carnaval

Las fiestas del Carnaval Torre Pacheco 2020 han dado su pistoletazo de salida con la presentación de su programa y el cartel, diseñado por Juan José Vera; que ha sido presidida por la concejala de festejos, Yolanda Castaño, acompañada por el autor del cartel de este año y el representante de la Comisión de Fiestas, Pedro Cegarra. El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ha atraído la presencia del alcalde y miembros de la Corporación Municipal.
 

El municipio ya había cosechado años atrás un gran éxito por innovaciones como la elección de Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año tendrá lugar el 28 de febrero en el Centro Cívico de la localidad, o el nuevo evento de este año que es la Gala Drag Queen, el domingo 1 de marzo. Esta gala contará un espectáculo musical con premios de 800, 400 y 200 euros.

En la plaza del Ayuntamiento se celebrará, el sábado 7 de marzo, la fiesta de Carnaval Infantil, con espectáculos y disfraces, para toda la familia, a partir de las 12.00 horas.

El IV Concurso Desfile de Carnaval de Torre Pacheco, tendrá lugar el próximo 7 de marzo comenzando a las 18.00 horas, y desfilando más de 30 comparsas, de todos los rincones de la región. Un año más, las comparsas llenarán las calles de la localidad de fantasía, música, luz y mucho ritmo. La concejala de Festejos ha querido agradecer a las decenas de comparsas su solicitud de participación; pero por motivos de organización, y para no alargar el desfile más tiempo de lo recomendable, será necesario realizar una selección.

Un concurso que pretende fomentar y valorar el trabajo de las comparsas del municipio de Torre Pacheco, por lo que habrá un primer premio para la mejor Comparsa Local y un primer premio para la mejor Comparsa Foránea, dotado de 1.000 euros, un segundo de 500 euros, y un tercer premio de 300 euros,  y cuya entrega se realizará al finalizar el desfile en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con una Fiesta de Carnaval para todos los vecinos y visitantes que quieran seguir disfrutando de la fiesta.

"Con esta programación queremos ir asentando el Carnaval en Torre Pacheco, e ir incrementando el éxito cosechado en los años anteriores", ha comentado la concejala de Festejos.

Juan José Vera, autor del cartel, ha explicado que ha sido realizado todo con técnicas digitales y colores llamativos, mostrando el Carnaval Veneciano a través del disfraz del protagonista: un gato vestido de persona, elegido según Vera, para darle más fuerza, apuntando que el gato es su mascota y que representa la picardía y la travesura; elementos muy propios de esta fiesta, y que nos muestra un cartel muy llamativo y que invita a vivir el Carnaval en Torre Pacheco.  

Para finalizar, Yolanda Castaño ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Torre Pacheco.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook