11 de febrero de 2020
11.02.2020
Carnaval Mazarrón

El Carnaval en Mazarrón se presenta con novedades

En la cena de peñas que da inicio a estas fiestas se presentó el cartel, junto a las musas y los musos de este año

11.02.2020 | 13:15

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de festejos, Miguel Ángel Peña, aprovecharon la cena de convivencia de las peñas para dar un comienzo creativo a la fiestas. Disfrazados del Capitán Garfio y Peter Pan dieron a conocer a los que serán las voces más oídas del carnaval. El alcalde y el concejal, junto a los musos y musas del año pasado, presentaron el cartel del Carnaval Mazarrón 2020 y las novedades que se reservaban para este año.

Gaspar Miras comenzó dando sus mejores deseos a los presentes para que "disfruten mucho de estos festejos" y señalo en reiteradas ocasiones el gran esfuerzo que realizan las peñas y comparsas año tras año "para que el Carnaval sea cada vez más grande e importante", mostró también el compromiso que quería tener el Ayuntamiento con cada una de ellas para continuar creciendo y promocionando esta fiesta fuera del municipio.

Miguel Ángel Peña desgranó la programación de este año que recordó "se retoma este sábado 15 con la elección de musas y musos". La Musa Juvenil, que representa a la Peña el Salitre, será María José Morillas. El Muso Juvenil será Juan Carlos López, de Los Salaitos, que revalida título. El Muso Infantil representa a la Peña El Tolín y será Luis Miguel Gallego. En lo que se refiere a la Musa Infantil hay 2 candidatas. Por la Peña El Tolín se presenta Berenice Martínez y por la Academia de Danza De Rosa lo hace Desireé Giménez. Una de ellas será la elegida en la gala que se celebrará en el pabellón de La Aceña a partir de las 21:30 horas.

Los días 22 y 23 de febrero tendrán lugar los desfiles Infantil y de Adultos respectivamente, con salida ambos a las 5 de la tarde desde el Jardín de La Paz. El lunes 24 se celebra una de las novedades con un espectáculo infantil sobre el Carnaval de Venecia en la carpa municipal a las 6 de la tarde. El sábado 29 llegan más novedades como el I Carnaval de Mascotas, organizado junto a la concejalía de Bienestar Animal, también en la carpa municipal a las 6 de la tarde.

La fiesta continuará ese sábado en la carpa con la actuación de la chirigota de La Albatalía, a la que seguirá la actuación de djs locales con concurso de disfraces. El Carnaval finalizará el domingo 1 de marzo con el desfile de peñas foráneas y las comparsas ganadoras del desfile local.

La cena de convivencia se desarrolló en un divertido ambiente en el que los asistentes y  las peñas se animaron a llevar a escena diferentes actuaciones. El joven Bartolomé Iglesias se hizo con el diploma a mejor disfraz individual gracias a su transformación en Bad Gyal y la Peña Ambarela, con sus componentes convertidas en viudas, se alzó con el diploma a mejor disfraz grupal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook