07 de febrero de 2020
07.02.2020
Carnaval

Así se vive el carnaval en las pedanías de Murcia

Beniaján, Puente Tocinos, Llano de Brujas y Cabezo de Torres están listos para dar comienzo al carnaval, con novedades para dar ritmo y color a toda Murcia

07.02.2020 | 12:57
Así se vive el carnaval en las pedanías de Murcia

Las principales pedanías del municipio ya lo tienen todo organizado para los próximos carnavales, con novedades que pretenden dar que hablar y entretener a todo aquel que quiera participar en estas coloridas fiestas. Beniaján, Puente Tocinos, Llano de Brujas y Cabezo de Torres han preparado un completo programa para llevar el animado espíritu del carnaval por todo el municipio durante las próximas semanas.

Beniaján

El Carnaval de Beniaján darán comienzo hoy, viernes 7 de febrero, y su duración será de dos semanas, hasta el 23 de febrero. Contará con sus representantes Ángela García Jiménez, elegida como musa grande, y Carolina Cánovas Hortet, musa infantil.

En el primer día de fiestas se hará el pregón, seguido de la coronación de las musas, la IV Gala de Drag Queen y la actuación Vuelta a los 80. La entrada de la gala costará 5 euros la anticipada y 6 en taquilla y tendrá lugar en el pabellón de deportes de Beniaján. Las fiestas estarán protagonizadas por tres días de desfiles de comparsas y la II edición de la carrera solidaria de obstáculos el 9 de febrero, que incluirá una ración de paella para los participantes.

El desfile de comparsas será el 15 de febrero, en el que primará la originalidad de los trajes; para los más pequeños se hará un desfile infantil, que saldrá desde la Avda. Fabián Escribano el domingo 16 de febrero; finalmente, las fiestas terminarán con el gran desfile de comparsas del 23, en el que los grupos estrenan sus mejores galas para mostrar la belleza y el color de estas fiestas al ritmo más carnavalesco.


Puente Tocinos

A las fiestas de Puente Tocinos se les suman este año dos novedades, una primera edición del Concurso de Coreografías y un pescante infantil. Contarán con tres días de fiestas y dos desfiles por la calle Mayor.

El 21 de febrero comienza el carnaval con el desfile infantil. Al día siguiente se hará un desfile con batucadas y otro gran desfile de comparsas, en el que las 20 comparsas de Puente Tocinos se juntan para marchar en la comitiva más importante y esperada de todas. Como acto final, el día 23 llega la gran novedad: el Concurso de Coreografías, con el que se persigue dar un carácter más participativo y dinámico al último día del carnaval. Al finalizar, se hará la entrega de premios dando fin a las fiestas.

Llano de Brujas

En Llano de Brujas el carnaval comenzará con el espectáculo de Bienvenida al Carnaval el 14 de febrero, aunque habrá actividades desde el sábado 8, y llegará a su fin el 1 de marzo. Los personajes más representativos serán Paula Rivera y Eduardo Gálvez, como Musa y Muso del Carnaval, y María del Carmen como la Reina del Carnaval, que serán las voces más oídas en estas fiestas.

También innovarán con el primer concurso de batucadas de la Región de Murcia, para mostrar todo el ritmo de esta pedanía murciana, que tendrá lugar el 15 de febrero. Este año los carnavales saldrán del propio Llano de Brujas el 22 de febrero, y realizarán un desfile por Murcia llevando el alma del carnaval más allá de la propia pedanía. De esta forma invitan a asistir a las actividades del carnaval a todos aquellos que sienta curiosidad por ver cómo se viven estas fiestas.

El viernes 28 de febrero, con el desfile de Carnaval Infantil, se da inicio al principio del fin de los carnavales, que concluirá con la quema de la Bruja Salá infantil. La última gran actividad de estos días será el domingo 1 de marzo con el Gran Desfile de Piñata y el esperado espectáculo y quema de la Bruja Salá, coronando el día con un castillo de fuegos artificiales.

Cabezo de Torres

El Carnaval del Cabezo cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año se ha elegido a Natalia Sabater y Nicolás Rodríguez como los Musos del Cabezo, y con este nombramiento las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas. Estas fiestas, que comenzaron el pasado 1 de febrero, serán pregonadas por la actriz Antonia San Juan. El progón tendrá lugar el viernes 21 de febrero en el recinto de fiestas Promenade. Próximamente la pedanía dará a conocer su programación completa.

Lo que sí se sabe que se incorporará este año al programa es que la popular carrera Holi Life España trae una fiesta algo diferente en el día final del carnaval, el 8 de marzo. Se trata de un Carnaval Neon Party al que los participantes llegarán después de la carrera de 5 km. La fiesta es en un recinto con una carpa a oscuras y un puesto de maquillaje fluorescente. "¿Te atreves a brillar a pleno sol en una carpa totalmente oscura?", retan así en su Facebook la Holi Life a los corredores. Una última gran actividad con la que buscan atraer a los jóvenes de la pedanía para un final en el que se teñirán de mil colores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook