El Ayuntamiento de Cieza ha presentado el cartel de carnaval 2020 cuya protagonista es una torta frita, “la reina del Carnaval” del municipio. Y es que las Concejalías de Festejos y Juventud han apostado por el mix de tradición modernidad para darle un cambio a la imagen del carnaval y convertirlo en “algo entrañable que no pase de moda”.

Esta edición, además de las tradiciones con las que cada año cuenta el municipio como el desfile de comparsas del día 22, desde las concejalías han organizado actividades musicales y de animación dirigidas a los más pequeños para que cada día haya una opción de ocio en la Plaza de España y una programación de carnaval.

Será la primera vez que el Ayuntamiento lleve a cabo una fiesta de carnaval dirigida a jóvenes y adultos en la carpa SaborArte que ya se situará preparada en la Plaza de España para poder celebrar esta fiesta. Esta fiesta que comenzará a las 23.00 estará amenizada por la sesión de un DJ, enmarcado en un concurso de disfraces cuya temática propuesta por el Ayuntamiento es “parejas”.

El 23 habrá para los más pequeños la actuación del grupo musical Gelatina para animar a los niños con canciones y globos a partir de las 16.00 de la tarde. El 24 los pequeños de la casa disfrutarán de un día más de animación infantil a través de personajes de dibujos animados, también a partir de las cuatro de la tarde. Y el 25 de febrero, Cieza contará con otro concurso de disfraces y animación musical premiando.

Pero no puede faltar la gran chocolatada con tortas fritas a partir de las 18.00 en la Plaza de España. La concejala de Festejos, María Jesús López ha destaco en su intervención que “es una programación completa pensada para todo tipo de públicos en el que la modernidad y la tradición se unen para rescatar tradiciones traídas al siglo XXI”. “Nuestra intención es poner en valor dichas tradiciones con un toque moderno para realzarlas, y para ello contaremos con algunas sorpresas desveladas en los próximos días”, ha declarado en rueda de prensa. Por su parte, la concejala de Juventud, Marta Sánchez Buitrago, ha explicado que “esta iniciativa se hace con la intención de ofrecer a los jóvenes su espacio en estos días, que se viven con el fin de divertirse y generar recuerdos entre amigos, haciendo que el carnaval sea un tradición para públicos variados”.

Las concejalías tienen preparada una sorpresa que, aseguran, “será la estrella del Carnaval y que se podrá ver en las calles de Cieza el primer día de esta festividad”. Ambas ediles han hecho un llamamiento para que familias y grupos de amigos participen “para llenar Cieza de diversión poniendo en valor las tradiciones, como lo son la elaboración de las tortas el martes de reventón y disfrazarse al menos, con una sonrisa en la cara”.