El último desfile de Carnaval de España se ha celebrado este domingo en la pedanía murciana de Rincón de Seca.

"Se denomina ´último Carnaval´ debido a que se celebra 18 días después del Miércoles de Ceniza y 18 antes del Viernes de Dolores, siendo por tanto la última celebración de carnaval de España. De esta forma se convierte en uno de los eventos más conocidos a nivel regional, donde asisten comparsas de Mula, Cartagena, Beniaján, Totana y Mazarrón", explicó el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

El pasado año, la celebración contó con más de 5.000 asistentes y en esta edición, el carnaval ha querido ir más allá, por lo que ha contado con la participación de más de 40 comparsas en escena, además de la visita de dos grupos de Tenerife: la murga 'Las diabólicas' y la agrupación musical 'Salsabor'.

Estos grupos invitados por la asociación fueron los encargados de abrir el gran desfile de este domingo, mientras que el encargado de cerrarlo fue el cantante murciano Salva Ortega quien rodará su nuevo videoclip al finalizar el desfile en la calle Hernández Muñoz mientras el jurado delibera. El de hoy ha querido ser el desfile más grande y más vistoso que ha vivido la pedanía, con más de 2.000 personas foráneas en desfile en una pedanía que tiene 2.138 habitantes.

Así, se instalaron más de mil sillas gratuitas en el desfile, dos puentes de iluminación robótica en la calle principal, y lluvias de confeti a las campeonas de otros años.