Si el sábado fue la fiesta para los adultos (aunque también los niños disfrutaron del espectacular pasacalles por el centro de la ciudad), este domingo los protagonistas del Carnaval de Cartagena fueron los niños, con el Carnaval Infantil, que un año más se celebró en la Plaza Juan XXIII.

Los padres llevaron a sus hijos disfrazados para que disfrutaran de una fiesta hecha a su medida. Los más pequeños tomaron la plaza y participaron en los talleres con los maquillajes de Carnaval, los globos y el gran espectáculo infantil que se preparó especialmente para ellos en la plaza cartagenera. Como siempre, se organizó un concurso de disfraces para premiar a los más originales con regalos para los niños, que también recibieron golosinas.

Además, después de que el viernes por la noche finalizara en el Auditorio El Batel el Concurso Regional de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena', este domingo volvieron a salir a la calle. Las chirigotas actuaron para el público tanto en la Plaza San Francisco como en la Plaza del Icue.

Aunque parezca que tras el pregón, la elección de la reina, el Concurso de Chirigotas, el pasacalles o el Carnaval Infantil la fiesta ya ha acabado, aún queda mucho por disfrutar hasta este martes, cuando se cierre el telón de esta edición. Esta tarde, a las 18:00 horas, hay un nuevo desfile en la Plaza Juan XXIII y a las 18:30 actúan Grupos de Coreografía Infantiles y Adultos. El fin de fiesta tendrá lugar mañana con la entrega de premios y la despedida de Don Carnal, en el pabellón de deportes.