Alrededor de un millar de niños participaron ayer en el pasacalles escolar de Carnaval, que se desarrolló por las calles del centro histórico. Así, participaron alumnos de los colegios Mare Nostrum, Patronato, Cuatro Santos, La Concepción y Primitiva López, acompañados de padres y profesores. Entre los disfraces destacaron jóvenes ataviados como aviones de una compañía de bajo coste y la originalidad de los muchachos del centro de educación especial Primitiva López, que, guiados por los faros de La Curra y de Navidad montaron una marabunta de medusas gigantescas.

Este acto festivo no fue le único organizado ayer por el Carnaval, ya que los mayores también disfrutaron de su fiesta en el salón de celebraciones La Dama de Oro. Además, las chirigotas Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Sangochaos y Las Chochonis protagonizaron anoche la final del concurso en El Batel.

Así, el pasacalles escolar, los bailes de los mayores y los cuplés sirvieron como preludio al gran desfile, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.00 horas por el siguiente recorrido: Alameda de San Antón, Plaza de España hacia Paseo de Alfonso XIII, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y plaza Ayuntamiento. La jornada de hoy arrancará a mediodía con la actuación de chirigotas en la plaza San Francisco y el Icue. Por último la jornada del sábado concluirá con un concierto en San Francisco.