­Con un auditorio entregado la artista y presentadora Bibiana Fernández inauguró ayer con su pregón el Carnaval de Cabezo de Torres, una cita que este año ha cambiado de escenario y que anoche llenó de color el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Alegre, ilusionada y acogedora. Así definió a la ciudad de Murcia y animó a todos los asistentes a ponerse la máscara de carnaval y salir a la calle a disfrutar de esta gran fiesta. «Tiraré la casa por la ventana para que esto reviente», afirmó la pregonera de 2019.

Tras hacer un breve repaso por su currículum, Fernández alabó el trabajo de los miembros de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres e indicó que «en estos últimos años habéis conseguido metas difíciles de superar». También tuvo palabras para la musa de 2019, Celia Sabater Alcántara, de la comparsa 'Me sacas de quicio', y para el muso, Pablo Meroño, del grupo 'Sementales atascaos'.

La Máscara del Carnaval de 2019 distingue en esta ocasión a una persona que se ha volcado con la fiesta, José Antonio Molina Alarcón, conocido como 'el Nene Pilar', mientras que la Insignia del Carnaval de este año ha ido para el grupo Marabukas. Bibiana Fernández se despidió de los asistentes al grito de «¡Viva Cabezo de Torres! ¡Viva Murcia!».

Después de 150 años de historia, este 2019 la Asociación del Carnaval prevé mayor afluencia, por lo que se ha aumentado la capacidad del recinto del carnaval, según Fran Sánchez, presidente de dicha asociación. Además, hasta el momento, el Ayuntamiento estima que más de 1.200 personas desfilarán distribuidas en 33 comparsas elegidas entre 70 candidatas. No hay que olvidar que los grandes desfiles de comparsas se celebrarán los días 3, 4, 5 y 9 de marzo.