La pedanía murciana de Cabezo de Torres se llenó ayer por la mañana de niños de los colegios de la zona que, ataviados con los disfraces que confeccionaron en las escuelas, recorrieron las calles desde el Centro de Salud, pasando por la Calle del Carmen, la avenida de Murcia, calle Asturias, avenida Constitución y, de nuevo, calle del Carmen.

Menores prehistóricos, niños y niñas 'bombilla', autogiros que recordaban al inventor del mismo, Juan de la Cierva, teléfonos de colores o locomotoras de vapor, fueron algunos de los disfraces que se pudieron ver en este tradicional desfile, el primero que se celebra en la pedanía.

Los menores seguirán siendo protagonistas el domingo con el espectáculo infantil de 'La batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma' que se realizará en el recinto de Carnaval a partir de las 12 del mediodía. Habrá actuaciones musicales y regalos para todos los niños participantes. Por la tarde, y a partir de las cuatro y media, comenzará el primer gran desfile de comparsas del carnaval, que está previsto que acabe al filo de las 20 horas.

Saldrán desde la avenida de Murcia, discurrirán por la calle del Carmen y finalizará en el recinto del carnaval, donde se procederá a su apertura. El lunes, la pedanía seguirá celebrando el carnaval con el segundo desfile, con el mismo recorrido y la misma hora de salida.