26 de febrero de 2019
26.02.2019
Cehegín

El Carnaval del Noroeste de Cehegín llega cargado de actividades

La 'Máscara en el Recuerdo', recae en la persona de Francisco Ródenas Caballero, 'Paco El Fontanero', y la 'Máscara de Año, que será Francisco García de Maya, 'El Coco'.

26.02.2019 | 16:54
El Carnaval del Noroeste de Cehegín llega cargado de actividades

El domingo 3 es el día reservado para el Carnaval Infantil, con una fiesta en la calle Ginés de Paco a las 11:30 horas y el desfile a partir de las 16:30, con más de 1.300 participantes

La Concejala de Festejos y Turismo, May Molina, ha presentado en el Espacio Joven el programa de actividades para el Carnaval del Noroeste 2019, que se celebrará en Cehegín del 2 al 9 de marzo, y que este año premiará a las tres mejores comparsas.

La edil ha explicado que la programación arranca el sábado 2 de marzo (17:00 horas) con el IV Carnavatón Cehegín, una carrera popular solidaria con modalidades infantil y canina "en la que realizando una pequeña donación se podrá participar en esta carrera en la que las protagonistas son las mascotas".

Esa misma tarde, en la Escuela del Vino, se procederá a la distinción de la 'Máscara en el Recuerdo', que recae en la persona de Francisco Ródenas Caballero, 'Paco El Fontanero', y la 'Máscara de Año, que será Francisco García de Maya, 'El Coco'.

Molina ha recordado que el sábado 2 de marzo, en la Sala Camelot, tendrá lugar el concierto de Carlos Tarque, fundador de M Clan, a partir de las 23:30 horas, después de la actuación de los teloneros Varsovia. Las entradas cuestan 10 € en venta anticipada y 12 € en taquilla.

El domingo 3 es el día reservado para el Carnaval Infantil, con una fiesta en la calle Ginés de Paco a las 11:30 horas y el desfile a partir de las 16:30, con más de 1.300 participantes entre alumnos, profesores y familiares de diez centros educativos. Tras el desfile, la jornada concluirá en la Sala Camelot con la Fiesta Viva el Carnaval, con el canta juegos 'El patio de mi casa'.

El martes 5 tendrá lugar el V Concurso Infantil de Mascarón en la Sala Camelot (16:30 horas), con premios y regalos para los tres primeros clasificados, y por la noche (23:00 h.), también en el Camelot, se celebrará el Gran Baile de Carnaval con Concurso de Mascarones, con premios de 300, 180 y 120 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente.

La concejala ha recordado que el lunes 4 y el viernes 8 habrá sendos talleres carnavaleros en el Espacio Joven y que el Sábado de Piñata, día 9, arrancará a las 17:30 en la Plaza del Castillo con el discurso de Carnaval por parte del Mascarón del Año, para dar paso al gran desfile, que comenzará a las 18:00 horas por las calles de Cehegín y en el que participarán alrededor de cuarenta comparsas, que podrán participar en el nuevo concurso previa inscripción, hasta el día 8, en el Espacio Joven. Los premios, de 300, 250 y 200 euros, se entregarán por la noche en la Sala Camelot durante el transcurso de una fiesta que comenzará a las 23:00 horas.

May Molina ha animado a cehegineros y cehegineras a disfrutar de los próximos fines de semana, con el final de la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel y el Carnaval como grandes atractivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook