Con el desfile infantil que llenó ayer las calles de la localidad de mucho color y el posterior pregón del conocido actor Eduardo Gómez, de la serie ´La que se avecina´, el Cabezo de Torres daba el pistoletazo de salida a sus fiestas carnavaleras. Es probablemente la fecha más esperada por todos los vecinos, porque las calles se engalanan y todos los días hay algún acto programado para disfrutar en familia. Seis desfiles que recorrerán las calles, la elección del Muso y la Musa, la cena de convivencia de los diferentes grupos, la gala Drag Queen, el concurso de chirigotas... y así hasta completar un amplio abanico de actividades entre las que destacan, sobre todo, los desfiles de comparsas.

Todas son variadas y muestran a su modo la fantasía, los colores, la luz o el lado más divertido de la actualidad social. El de Cabezo de Torres es el carnaval de la burla y la crítica, pero también el de los trajes espectaculares que contemplar con detenimiento. La pedanía murciana se convierte durante estos días en el centro de atracción, y decenas de vecinos de las pedanías cercanas y también de la capital se acercan hasta allí para contemplar los desfiles.

El primero de ellos llegará mañana tarde, a partir de las 16.30 horas, y en el participarán más de 35 comparsas de aquí y de fuera de aquí. Al final del mismo se abrirá la carpa carnavalera. Antes, hoy mismo por la noche, podemos ver la gala Drag Queen, un evento que ya se ha consolidado en el municipio y para cuya asistencia hay que comprar previamente la entrada.

Programa

SÁBADO 6

Gala Drag Queen. 23.30 horas.

DOMINGO 7

Disfraces infantiles. 12.00 horas.

DOMINGO 7

I Gran desfile. 16.30 horas.

DOMINGO 7

Apertura de la carpa de carnaval. 20.00 horas.

LUNES 8

II Gran desfile. 16.30 horas.

MARTES 9

II Gran desfile.16.30 horas.

VIERNES 12

Plantá de la máscara de carnaval y desfile. 20.30 horas.

SÁBADO 13

IV Gran desfile. 163.0 horas.