El espíritu de don Carnal continúa impregnando de ambiente festivo cada rincón de Murcia; y ayer, el epicentro carnavalesco impuso su ley en Puente Tocinos.

El tradicional desfile de la pedanía congregó en el jardín Miguel Ángel Blanco a 16 comparsas y cinco grupos invitados -de Alhama, Librilla, La Ñora, Patiño y San José de la Vega-, que danzaron por las calles del municipio contagiando su buen humor entre los numerosos curiosos y visitantes que se acercaron a Puente Tocinos a celebrar su día grande de Carnaval. Pero, sin duda, los que más disfrutaron fueron los niños, que ya fuera formando parte del espectáculo o entre el público, vistieron sus mejores disfraces para la ocasión.

Entre la comitiva, encabezada por dos zancudos animados al son de una batukada, destacó la presencia de los personajes Disney, con un grupo dedicado a Frozen y una espectacular comparsa de Alicia en el país de las maravillas. Aunque también hubo sitio para Super Mario Bros y sus amigos o los omnipresentes minions. Sin embargo, el grupo más entrañable fue el de la Asociación ´Soldados de Ainara´, con su protagonista -una pequeña afectada por una enfermedad rara- capitaneando la formación.

Beniaján también salió a la calle

Pero no solo los vecinos de Puente Tocinos vieron ayer sus calles contagiadas por la pasión del Carnaval. Beniaján celebró su particular pasacalles por la Avenida Fabián Escribano, que se llenó de música y color hasta el Pabellón local, que acogió una gran fiesta de disfraces para cerrar la jornada.