Desfiles, pregones, fiestas de disfraces, actividades para todos los públicos? Todo está preparado para celebrar por todo lo alto la fiesta de Carnaval en numerosos puntos del municipio durante este fin de semana. De hecho, barrios y pedanías vivirán hoy diferentes actos programados para vivir esta fiesta del color, la diversión y la fantasía.

Cabezo de Torres. Los más pequeños serán los encargados de inaugurar hoy la jornada de Carnaval en Cabezo de Torres. Así, a las cuatro de la tarde, comenzará el desfile infantil por las calles de la pedanía, en el que está previsto que participen unos 1.500 escolares. El desfile partirá desde el centro de salud para seguir por la calle del Carmen, plaza de la Iglesia y avenida de Murcia. Por la noche, la pedanía acogerá la gala del pregón de Carnaval y coronación de la Musa y el Muso 2016. Así, a las nueve de la noche, en la Carpa de Carnaval y presentada por Ana Belén Mínguez, la gala contará con el pregón del actor Eduardo Gómez (Aquí no hay quien viva, La que se avecina o Gym Tony) y la entrega de varias distinciones.

Mañana, a las once y media de la noche, la pedanía celebrará el espectáculo Drag Queen y el domingo, a las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar el primer desfile de comparsas de Carnaval.

Beniaján. La noche de hoy estará dedicada a los jóvenes. El Pabellón de Deportes acogerá la Fiesta Joven Carnaval, a partir de las diez de la noche, en la que actuarán el grupo AngryBeards DJ Show. Asimismo, la pedanía celebrará mañana el II Aperitivo Carnavalero en el bar El Manchego, a partir de la una del mediodía, y a las ocho y media de la tarde tendrá lugar el desfile de comparsas informal, con salida desde la avenida Fabián Escribano. Al finalizar habrá una gran fiesta de disfraces en el Pabellón de Deportes.

Beniaján vivirá el domingo su día grande con un desfile de comparsas, cuyos miembros estrenan sus mejores galas. El desfile comenzará a las cuatro y media de la tarde y partirá desde la avenida Fabián Escribano, para continuar por la calle Federico Guirao y avenida Monteazahar.

Puente Tocinos. El desfile de este año en la pedanía tendrá lugar mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde, desde la jardín Miguel Ángel Blanco. Un total de 16 comparsas, componentes de la Asociación de Carnaval de Puente Tocinos, y cinco invitadas -Alhama de Murcia, Librilla, La Ñora, Patiño y San José de la Vega- desfilarán por las calles de la pedanía mostrando a los asistentes su buen hacer en este tipo de fiesta de la fantasía.

Llano de Brujas. Los niños tendrán el protagonismo en la fiesta de disfraces que la pedanía celebrará esta tarde, a partir de las cuatro y media, en la Carpa de Carnaval (plaza de la Iglesia). Los más pequeños también participarán en un desfile, que comenzará en la calle Mariano Caballero. Mañana será el Día de las Máscaras, que comenzará a las once de la mañana con un pasacalle, y a las nueve y media de la noche, en la Carpa de Carnaval, se celebrará la Fiesta de la Mascarada, con disco móvil. El domingo, Beniaján acogerá el Carnaval del Deporte y, de diez y media de la mañana a una del mediodía, se llevarán a cabo clases de zumba, bachata, batuta y latino, con entrada gratuita.