Hoy sale a la calle el primer personaje del Carnaval, la Mussona, encarnada por Walter Ramón García, de la Peña 'Los mismos de Siempre'. Es el personaje más ancestral de la fiesta aguileña, dualidad entre humano y bestia. Alacrán, Clanca Pelúa o una mutación de cabra son algunos de los diseños con los que las Mussonas han sorprendido en años anteriores.

La Suelta siempre se ha realizado desde el monte del Castillo de San Juan de las Águilas, pero esta ocasión será la primera que se realice desde las mazmorras del Castillo, donde, a las diez y media de la noche, se realizará la invocación, para descender, por el laberinto de calles del popular barrio del Pie Castillo, hasta llegar a la Plaza de España sobre la medianoche.

La Suelta de la Mussona congregará como todos los años a miles de personas y centenares de seguidores, ataviados como obliga el personaje de trajes confeccionados principalmente de esparto. El sonido de las caracolas guiará a la Mussona, así como el tradicional cántico de 'Mussona na na, Mussona na na'. La recogida de la Mussona preludiará el arranque del primer fin de semana grande de los Carnavales de Águilas.

La avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III se están transformado en un gran teatro para presenciar los desfiles, con la instalación de gradas con 8.000 localidades. Las localidades se pueden adquirir, tanto bonos como días sueltos, en la oficina que se ha habilitado en la calle Rey Carlos III, y los días de desfiles en los puntos de venta de las calles Luis Prieto, Carlos III y Plaza del Ícaro.