Mucho baile, mucho glamour y mucha fantasía. El primer concurso nacional de Drag-Queen del Carnaval de Cartagena ha convocado a más de 800 personas en el pabellón central Wssell de Guimbarda para disfrutar de las coreografías y espectáculos de los ocho candidatos al primer premio del certamen, dotado con 1.000 euros. Lady Sibone, Vidlete Carson, Inés Perada, Drag Lisón, Drag Divax, Drag Imperio, Mix Botox y Drag Sirio han mostrado su buen hacer sobre el escenario invitando a los asistentes a bailar y ´soltarse la melena´.

La gala ha contado como artista invitada con la conocida Marlene Mourreau, que copresentó el concurso con Lady G. Al comienzo del espectáculo, ambas saludaron a las autoridades presentes, comenzando por el alcalde José López. Bajaron del escenario y le achucharon, ambas, ante la sorpresa del regidor. Marlene le dijo que el próximo año, no estaba dispuesta a volver a Cartagena, "si no llega el AVE", un comentario que levantó risas y aplausos.

El concurso se ha prolongado durante más de dos horas y ha sido un éxito de participación, según la Federación del Carnaval.