La calle Corredera de la localidad acogió ayer una Jornada de conciliación de vida urbana y mascotas, que albergó el I Desfile de Carnaval Canino de Lorca. Esta campaña de concienciación, sensibilización y conciliación de la vida cotidiana y animal se llevó a cabo en el tramo comprendido entre la Corredera con su intersección con las calles Alporchones y Obispo Alburquerque.

Con este evento se buscaba dar a conocer entre los lorquinos las obligaciones y las responsabilidades de los dueños de mascotas, así como los organismos responsables municipales y las empresas a las que dirigirse para proteger, cuidar, atender y en definitiva llegar a ser un buen dueño.

De este modo, la jornada contó con una campaña informativa en la que se repartieron 5.000 dípticos informativos, que se entregaron en colegios y en el propio desfile, concretamente en la zona de exposición e información. Asimismo, se desarrolló un pasacalles por parte de la academia de danza Mary Luz, promovido por la peluquería canina Razas y el Área Comercial Corredera.

Por su parte, el I Desfile de Carnaval Canino contó con una zona de exhibición acotada con vallas, veterinario preventivo, photocall de patrocinadores e iluminación. La limpieza de la zona tras el evento fue realizada por Limusa.

Este evento contó con la colaboración de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Alto Diseño Floral, las concejalías de Sanidad, Comercio y Limusa. Las empresas y establecimientos colaboradores fueron Peluquería Canina Razas, Seguros Ruiz Re, Asociación Canina Nacional, Fundación Alias Canin World Wide y la Federación internacional de asociaciones del mundo canino.