Los preparativos del Carnaval de Cabezo de Torres han comenzado la cuenta atrás y la pedanía espera con ganas la celebración de esta fiesta que cada año cuenta con mayor participación. En esta ocasión, las fiestas de la alegría y el colorido volverán a contar con un pregonero televisivo. Se trata del actor madrileño Eduardo Gómez, quien será el encargado de iniciar los festejos del carnaval el próximo 5 de febrero, a partir de las nueve de la noche, en la carpa del Carnaval.

Gómez, de 64 años, cuenta con una dilatada carrera profesional y se hizo popular entre el gran público por su aparición en la serie televisiva Aquí no hay quien viva, donde interpretaba el papel de Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero) que ejercía de portero del edificio. También participó, entre 2007 y 2013, en La que se avecina, en la que interpretó a Maxi Angulo, que primero fue portero del edificio Mirador de Montepinar, y después camarero del bar Max & Henry. Es conocido también por sus pequeños papeles y cameos en el cine. En la actualidad forma parte del reparto de la serie Gym Tony con la que está cosechando nuevos éxitos.

Gómez no es el primer actor de estas populares series que se encarga de pregonar el Carnaval de Cabezo de Torres, ya que dicho papel también ha sido defendido por sus compañeros de reparto Jordi Sánchez (que interpreta a Antonio Recio) y Nacho Guerrero (que interpreta a Coque).

Para el presidente de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, Fran Sánchez, «todos los carnavaleros acogerán con cariño a este gran actor de nuestro cine, que ha conseguido colarse cada día en nuestras casas para alegrarnos con su simpatía y buen humor». Según Fran Sánchez, «no hay nadie mejor que Eduardo Gómez para que lleve el nombre de nuestro carnaval y, al mismo tiempo, anime a otras personas a que nos visiten y conozcan nuestras fiestas».