Los Singuangos no dejaron títere con cabeza en la final del concurso regional de chirigotas, donde lograron imponerse al resto de grupos con unos 'sainetes' muy críticos con la gestión de la alcaldesa de Cartagena.

De hecho, su actuación comenzó con la inauguración del 'Bar Reiro' y, ya cerca del final, apareció una Pilar Barreiro sobre el escenario al que el grupo cartagenero le cantó el clásico de Loquillo 'Mujer fatal'.

Tampoco se dejaron en el tintero los problemas de la alcaldesa con la justicia, pero del aguijón de Los Singuangos no se libraron tampoco el aeropuerto de Corvera, las cámaras de tráfico instaladas en los semáforos de la ciudad, Isabel Pantoja y el 'Pequeño Nicolás', que se colaron también en la mayor parte de las chirigotas finalistas.

En segundo lugar quedó el grupo de Beniaján, cuyos versos también tenían tintes muy locales, y hasta recordaron la figura de Jorge 'El Pistolero', recientemente fallecido.

El tercer puesto fue para Las Chochonis, el cuarto para Los de Febrero y el quinto para los andaluces Los Robinsones de la Isla.