La magia y el color del Carnaval inundó ayer las calles de Cartagena con un desfile que contó con la participación de cerca de cuatro mil personas.

En el pasacalles desfilaron 17 comparsas de adultos, 10 agrupaciones infantiles, 17 externas, 11 grupos de coreografías y hasta un total de 14 grupos de chirigotas, que lograron contagiar de alegría al numeroso público que abarrotaba las calles a su paso.

Las comparsas consiguieron con nota su objetivo de hacer del pasacalles de este año mucho más vistoso.

El recorrido, el más largo de la historia del Carnaval de Cartagena, fue de más de tres kilómetros, ya que comenzó a las seis de la tarde deste la Alameda de San Antón hasta poner el punto y final en la plaza del Ayuntamiento, pasadas las diez de la noche. El itinerario transcurrió por la Alameda de San Antón, la plaza de España, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, plaza Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y calle Mayor.

A su llegada al plaza del Ayuntamiento, un comité de bienvenida explicaba el nombre y la procedencia de cada una de las comparsas y grupos coreográficos, así como la temática que había elegido cada una de ellas.

Tras el desfile, comparsas y chirigotas siguieron la fiesta en la plaza San Francisco hasta la madrugada con el Gran Baile de Carnaval que incluyó actuaciones de música en directo.