ALEDO La plaza del Castillo será el punto de encuentro del desfile de Carnaval organizado por las agrupaciones locales de Aledo. En él podrán participar todas las personas que lo deseen, eso sí, que acudan con sus disfraces más espectaculares. H 16 horas.

ALGUAZAS Las calles de Alguazas se transformarán hoy en un universo de música, danza y color. En un desbordante cosmos pagano donde la belleza y alegría harán también acto de presencia para caracterizar esta festividad. El cortejo, con salida desde de la plaza de la Libertad del barrio del Carmen, recorrerá las principales calles del municipio en un apoteósico despliegue de chispa, color y ritmo protagonizado por un total de seis agrupaciones participantes, entre peñas, comparsas y grupos de baile del municipio. Y es que la asociación de majorettes Galilea, la peña Armonía, los colectivos Entreaguas y Báilalo, el club Rítmica y la escuela infantil Reina Sofía ya están preparados para darlo todo. H 17 horas.

ÁGUILAS El polifacético actor Edu Soto, conocido por su personaje de El Neng en uno de los programas de Andreu Buenafuente, será el encargado, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento, de dar el primer pregón de los Carnavales de Águilas como Fiesta de Interés Internacional. Previamente, se celebrará la tradicional Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el Pregón de la Musa y la Bienvenida del Alcalde. H 22 horas.

BLANCA La concejalía de Juventud ha organizado un desfile de disfraces, cuyas comparsas infantiles y mayores competirán por ser la mejor y ganar el primer premio del concurso. En el cortejo, que saldrá desde la plaza de la Iglesia, participarán como comparsas invitadas los grupos 'Ballet Sandra' y 'Canela y Clavo'. H 18.15 horas.

BULLAS El Carnaval de Bullas se mostrará en toda su plenitud de chispa, elegancia y buena onda con una nueva edición de la Noche Joven, en el Centro de Ocio La Almazara. Música, dj´s, infinidad de sorpresas y concursos de disfraces con 800 euros en premios son algunas de las propuestas de esta velada organizada por la concejalía de Fiestas y Tradiciones. H 23 horas.

CABEZO DE TORRES A las 12.30 horas se inaugurarán los Huertos Carnavaleros, ubicados frente al nuevo centro municipal. Una parada imprescindible para los amantes del aperitivo. Ya por la noche, a las 22.30 horas, se celebrará la gran gala de elección de Drag Queen. Estará presentada por Encarna Talavera y Antonia Caballones. La presidenta del jurado será la periodista Carmele Marchante. La gala concluirá con el concierto de Andy y Lucas, a partir de las 2.30 horas, que presentarán su último disco, titulado Más de 10.

CARAVACA DE LA CRUZ Desfile de carnaval infantil con la participación de carrozas de Barranda y varias comparsas de las academias de baile caravaqueñas Dafne Dance Academy y Escuela de Baile Ana. H 19.30 horas.

CEHEGÍN Hoy arranca el Carnaval de Cehegín, es el más afamado de toda la comarca del Noroeste murciana, con el primer desfile, en el que participarán un total de 20 comparsas luciendo los trajes y disfraces del año pasado. H 20 horas.

SANGONERA LA VERDE Más de 500 personas, agrupadas en catorce comparsas, participan esta tarde en el gran desfile de Carnaval de Sangonera la Verde. El cortejo de luz y color saldrá desde el supermercado Mercadona y recorrerá las principales calles de la pedanía. A su término, se realizará la tradicional entrega de premios a los mejores disfraces y habrá baile. H 16 horas.

JUMILLA A las 17 horas dará comienzo el III Desfile del Carnaval de Jumilla, en el que participarán numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, acompañadas por la música de las charangas, batukadas y los pasacalles de las academias de baile Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán. Además, como novedad, la Musa del Carnaval desfilará por las calles de la localidad en una carroza especial. A continuación dará comienzo la Gran Noche del Carnaval en el Fiestódromo, con dj´s invitados y con la participación de diversas charangas. Habrá un concurso de disfraces con dos categorías, comparsa e individual, y cada primer premio estará dotado con 300 euros para los disfraces ganadores. Para participar las personas interesadas deberán pasar por el photocall e inscribirse en el mismo de forma gratuita.

LORCA Decinueve agrupaciones que reunirán a más de 800 participantes participarán en el gran desfile de Carnaval de Lorca. El cortejo lo cerrarán las tres carrozas con los personajes del Carnaval, el Momo, representado por el Ballet de Carmen Franco; la Musa, por la Asociación La Viña de San Juan; y la Reina, por la Comparsa de La Torrecilla. Saldrá desde la calle Pérez Casas y finalzará en el Palacio del Huerto Ruano. H 18 horas.

MAZARRÓN Los más pequeños de la casa son los protagonistas hoy del Carnaval del Mazarrón. Los niños lucirán originales disfraces en su desfile, que saldrá desde el jardín de La Paz. H 17 h.

SANTIAGO DE LA RIBERA Las comparsas Los que faltaban, Olé-Olá, Río, Bora-Bora y Pa-k-t-pikes competirán esta noche con sus musas por el título de Reina del Carnaval, que se celebrará en los jardines del centro Príncipe de Asturias. H 22.30 horas.

YECLA Los yeclanos celebran esta noche un gran desfile de Carnaval. Partirá del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil y transitará por las calles Antonio Machado, Maestro Mora, San José, San Francisco, San Antonio, Rambla hasta la Feria del Mueble, donde tendrá lugar un gran baile. H 22.30 horas.