Florentina García considera que lo mejor del Carnaval aún está por venir durante este fin de semana. Asimismo, la edil estima que la fiesta goza de una muy buena salud para consolidarse aún más.

¿Qué tiene el Carnaval cartagenero para lograr el Interés Turístico Nacional?

Sobre todo su calidad y espectacularidad. La familia carnavalera está muy implicada y la Federación. Ha sabido aunar muy bien el esfuerzo de todos los que hacen posible que la ciudad se vista de gala durante estos días. El concurso de chirigotas es un buen ejemplo de ello.

¿Qué supondría esta declaración para la ciudad de Cartagena?

Sería un empujón más para la actividad cultural y turística de nuestro municipio. Además, serviría para proyectar la imagen de Cartagena por todo el país. De este modo, sumaríamos todos los atractivos turísticos que ofrecemos desde nuestra ciudad como son las fiestas, el patrimonio, nuestra gastronomía y el sol y la playa.

¿Cómo se vive la fiesta durante estos días por las calles de la ciudad?

La gente lo disfruta y se vuelca saliendo a la calle ya sea con disfraz o sin el. Toda la ciudad se viste de fiesta durante estos días y, muestra de ello es que los cartageneros lo reciben con muy buena acogida.

El Carnaval de Florentina...

Trabajamos durante todo el año para hacer los mejores Carnavales y cuando llegan intento no perderme ningún acto.