Carmen Sánchez destaca que no hay muchos carnavales que ofrezcan tanto chirigotas como coreografía y comparsas en sus desfiles, algo que según ella, hace que el Carnaval de Cartagena sea «único».

¿Por qué el Carnaval de Cartagena merece ser de Interés Turístico Nacional?

Conseguimos superarnos cada año, después de más de 30 años de carnavales en Cartagena. Además, nos consta que hace un par de siglos también se celebraba esta fiesta en la ciudad. Pero la clave está en el trabajo que cada año realizan las distintas comparsas que hace que nuestro Carnaval sea único.

¿Qué más cosas hacen que esta cita carnavalera sea única?

En Cartagena ofrecemos un desfile con una gran variedad de cosas y participantes que no se ven en muchos otros sitios. Digamos que tenemos las tres cosas: chirigotas, coreografías y comparsas. Eso es algo que nos hace únicos para conseguir el Interés Turístico Nacional

¿Qué va a suponer para la familia carnavalera lograr el Interés Nacional?

Pues será una gran satisfacción para todos los que dedicamos nuestro esfuerzo durante el año para que cada edición los carnavales cartageneros sigan creciendo.

Un trabajo recompensado.

Sin lugar a dudas, ten en cuenta que aquí nunca repetimos ni trajes ni coreografías. Cada año se hacen las cosas totalmente nuevas y eso supone un gran sacrificio.