El Carnaval ya ha invadido las calles de la ciudad portuaria. Mañana mismo tendrá lugar uno de los actos más esperados, el Gran Desfile, que comenzará a las 18.00 horas.

El tradicional pasacalles cuenta este año con la novedad de que su recorrido será un kilómetro más largo que en años anteriores. De este modo, la Federación de Carnaval imita así el recorrido de la última Cabalgata de Reyes Magos.

En total, serán más de tres kilómetros de fantasía que se iniciarán deste la Alameda de San Antón hasta poner el punto y final en la plaza del Ayuntamiento cartagenero. Además, las comparsas y pasacalles recorrerán lugares como la plaza de España, el Paseo de Alfonso XIII, la zona del Puerto de Cartagena, así como las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puertas de Murcia y calle Mayor.

Las comparsas podrán lucir mejor sus trajes y coreografías gracias a este nuevo itinerario y así todos los cartageneros podrán vibrar en las calles con la magia y el color del Carnaval.

El Gran Pasacalles también contará esta edición con mayor número de comparsas que lo harán mucho más vistoso que de costumbre con los festeros engalanando las calles de la ciudad con sus plumas, lentejuelas, marabúes, brillo y esplendor en cada uno de sus trajes y atrevidos movimientos al ritmo de la música.

El desfile contará con la participación de más de 3.500 personas que mostrarán al público sus mejores galas y adornos tras un duro año de trabajo. Por el pasacalles desfilarán 17 comparsas de adultos, 10 agrupaciones infantiles, 17 externas, 11 grupos de coreografías y hasta un total de 14 grupos de chirigotas.

Este majestuoso desfile tendrá su broche final por la noche con una velada musical en la céntrica plaza de San Francisco, donde se celebrará el Gran Baile del Carnaval con actuaciones de música en directo. El baile comenzará a las 22.00 horas y llenará la plaza de ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada.

El Ayuntamiento, con las fiestas

Por otro lado, para que este Gran Pasacalles y otros muchos actos se puedan llevar a cabo, el Carnaval cartagenero cuenta con la colaboración de la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cartagena. Además, sigue manteniendo su presupuesto respecto al año pasado, así que el Carnaval cuenta con una dotación presupuestaria de 105.000 euros.

Igualmente, desde la Federación del Carnaval agradecen el apoyo logístico y de infraestructuras que brindan desde el Consistorio, así como las dotaciones de personal de seguridad.