La magia del Carnaval inundará las calles de Beniaján a partir del próximo 6 de febrero con distintas actividades, entre las que destacan el gran desfile del día 15 de febrero y el desfile de piñata, donde se hará entrega de premios a los grupos del Carnaval.

Alba María Flores Pertegal, graduada en Bellas Artes, ha sido la encargada de diseñar el cartel del Carnaval de Beniaján 2015. Los tonos rosas y pastel predominan en este cartel donde una bailarina desfila luciendo su traje, en el que tienen presencia las plumas, imprescindibles en los grandes desfiles de carnaval.

La artista se centra en las áreas artísticas de la ilustración, la pintura y la fotografía. Ha colaborado en la exposición colectiva `Paisaje.UM versus Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso, Murcia´ y también en la realización de libros ilustrados como `Co-lor-ca´y `La pintura es cristiana´. Además, ha recibido el primer premio de Artes Plásticas en el Certamen Crea Joven 2014.

El pasado sábado fue elegida como Musa del Carnaval 2015 Ana Marco Molera, de la comparsa `La revolución´.

La Asociación Cultural Pre-Carnaval de Beniaján ha realizado una programación con diferentes actos:

- Viernes 6 de febrero, a las 21:30 horas, pregón del carnaval y coronación de la Musa 2015 en el Auditorio de Beniaján. La comparsa `Las chicas del bollo´ serán las encargadas de leer el pregón con motivo de su décimo aniversario. Posterior actuación de `Hechizo teatro´ y al finalizar, Charamita por las calles de la localidad.

- Sábado 7 de febrero, a las 14:00 horas, convivencia de comparsas. Cada comparsa o grupo elaborará su paella o pícnic y pasarán el día en convivencia. Habrá juegos y Dj. A las 17:30 horas, charamita por las calles del pueblo.

- Domingo 8 de febrero, a las 16:30 horas, desfile de carnaval infantil. Salida desde Avenida Fabián Escribano, calle Federico Guirao y Avenida Monteazahar.

- Viernes 13 de febrero, a las 22:00, Carnaval Joven 2014 en la calle Mayor de Beniaján. Las comparsas organizan una fiesta para todas las edades en la que invitan a acudir disfrazados y donde podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la Región, animación y mucha diversión.

- Sábado 14 de febrero, a las 20:30 horas, desfile de comparsas informal. Salida desde Avenida Fabián Escribano, calle Federico Guirao y Avenida Monteazahar. Al finalizar, gran fiesta de disfraces en el jardín de Monteazahar.

- Domingo 15 de febrero, a las 16:30 horas, gran desfile de comparsas. Salida desde Avenida Fabián Escribano, calle Federico Guirao y Avenida Monteazahar.

- Sábado 21 de febrero, a las 21:00 horas, gran desfile de piñata. Salida desde Avenida Fabián Escribano, calle Federico Guirao y Avenida Monteazahar. Al finalizar, entrega de premios a los grupos del carnaval en el jardín de Monteazahar.