­

Como compañía de infraestructuras energéticas, Redexis es consciente del papel de la energía en el desarrollo de una economía social y medioambientalmente sostenible, que ahora debe responder no solo al desafío climático, sino también al reto de la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19.

El compromiso de Redexis consiste, a su vez, en el impulso de la economía circular como un vector de innovación; la promoción de la movilidad sostenible como solución al problema de las emisiones en el ámbito del transporte; la protección y conservación de la biodiversidad allí donde la compañía está presente, y la apuesta por las energías renovables, fundamentales para el tránsito hacia una economía descarbonizada.

Diversos organismos de calificación han reconocido recientemente las iniciativas y el buen funcionamiento de Redexis en el ámbito de la sostenibilidad, medio ambiente y RSC. A finales de 2019, Redexis obtuvo una calificación de cinco estrellas, la máxima otorgada, en materia de ESG (Environmental, Social and Governance) en el índice mundial de sostenibilidad de GRESB, consiguiendo el reconocimiento de líder en sector de Infraestructuras.

Más recientemente, Redexis obtuvo la calificación de "robusto" en el rating de sostenibilidad y RSC de Vigeo Eiris, compañía líder en valoración de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), con calificaciones superiores a la media de su sector en diversos indicadores de sostenibilidad.

Redexis tiene previsto invertir 60 millones de euros para fomentar iniciativas relacionadas con el hidrógeno, energía totalmente limpia y libre de emisiones contaminantes, en línea con los objetivos de la Comisión Europea, que considera esencial el desarrollo de esta energía para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente.

Redexis participa además en el proyecto GREEN HYSLAND que aborda el despliegue de un ecosistema de Hidrógeno Renovable totalmente integrado y en funcionamiento en la isla de Mallorca junto con Enagas, Acciona y Cemex. El proyecto reúne todos los elementos centrales de la cadena de valor del hidrógeno, es decir, la producción, la infraestructura de distribución y el uso final de hidrógeno verde a través de la movilidad, el calor y la energía.

En materia de movilidad sostenible, Redexis impulsa el gas natural vehicular como alternativa económicamente competitiva y baja en emisiones frente a los combustibles tradicionales en el transporte. Como resultado de esta apuesta, la compañía ha firmado un acuerdo con Cepsa para crear la mayor red de gasineras de España. Algunas de estas gasineras, ya están en funcionamiento, como la situada en la Estación de Servicio de Cepsa en Puerto Lumbreras (Murcia), la primera construida en el marco de este acuerdo.

Redexis tiene una fuerte presencia en la Región de Murcia, donde en los últimos años ha invertido más de 300 millones de euros en su red de transporte y distribución. La compañía proporciona gas natural en 36 municipios murcianos, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas, que conectan a más de 115.000 viviendas y negocios. Redexis realiza una inversión media anual de 15 millones de euros y construye cada año cerca de 80 kilómetros de redes.