El calentamiento global es algo que los científicos han demostrado en numerosas ocasiones. Pero, también el propio planeta tierra nos deja pistas del enorme problema al que se enfrenta la humanidad. La última fotografía que ha provocado una gran alarma llega desde Groenlandia, donde los perros del investigador Steffen Olsen, que trabaja para el Instituto Meteorológico Danés, tiran de un trineo sobre un inmenso charco de agua.

A pesar de que bajo el agua sigue habiendo una capa de hielo Olsen desconoce cuanto tiempo permanecerá así, ya que en algún momento podría terminar de derretirse. La imagen fue tomada en Inglefield Bredning, al noroeste de Groenlandia, cuando el científico trataba de recuperar su equipo de trabajo.

Según publicó en su cuenta de Twitter Steffen Olsen, "las comunidades en Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo por el inicio abrupto del derretimiento de la superficie, requiere una mayor capacidad predictiva en el Ártico".

Y es que, las temperaturas en Groenlandia se han disparado en las últimas semanas, lo que provoca que el hielo se derrita a una mayor velocidad. De hecho, el pasado 12 de junio las temperaturas en las aguas de la isla eran cinco grados superiores a las de cualquier otro año en estas mismas fechas, informó 'El Confidencial'.