Este romántico restaurante italiano en Murcia hace su propia pasta: "Difícil de encontrar en la ciudad"
La famosa creadora de contenido By Sherezade lo recomienda especialmente por la excelente pasta fresca que ofrece

Este romántico restaurante italiano en Murcia hace su propia pasta Difícil de encontrar en la ciudad
En la Región de Murcia, donde la oferta gastronómica es tan rica como diversa, salir a comer o cenar se ha convertido en un plan casi obligatorio para muchos. Ya sea en fin de semana o entre semana, son cada vez más los murcianos que buscan descubrir nuevos rincones donde disfrutar de una buena comida, y dentro de todas las opciones posibles, hay una que nunca falla: un buen restaurante italiano.
La creadora de contenido murciana Bysherezade lo tiene claro. Cuando le preguntan por un italiano en Murcia, su recomendación es directa: La Piazzetta di San Juan, un restaurante ubicado en pleno centro, en la conocida Plaza de San Juan. La razón que resume su predilección en una frase que ya ha resonado en redes sociales: “Elaboran la pasta ellos mismos, cosa difícil de encontrar en la ciudad”.
Este detalle aparentemente pequeño marca una gran diferencia. Y es que en La Piazzetta no solo sirven comida italiana: la hacen desde cero. La pasta es casera, fresca y se nota: "La pasta casera es que se nota un montón" aunque su recomendación personal es clara: “Recomiendo sobre todo la pasta rellena”.
Entre los platos que decidió probar y mostrar en su visita, destacan unos tortelli rellenos de paté de pato con queso de rulo de cabra y salsa bruna, una combinación intensa y reconfortante, de esas que “no fallan”. El sabor casero, el relleno potente y la cocción justa hicieron de este plato una auténtica estrella.
Pero la experiencia en La Piazzetta va mucho más allá de la pasta y La influencer también destacaba lo agradable que es disfrutar de la comida en su terraza durante una noche de verano en Murcia: “Qué gusto da estar en su terracita por la noche de verano aquí en Murcia”.
La velada comenzó con entrantes generosos, como un lomo de redondo con mayonesa de atún, acompañado de una focaccia de mozzarella ideal para hacer montaditos: “Aquí me hago mi montadito italiano. Qué cantidad más inmensa, eh. Aquí es que no te vas con hambre”.
En cuanto a las pizzas compartieron una Barcelina, que lleva tomate, mozzarella, parmesano, brazahora (un embutido italiano), rúcula y vinagreta de limón. Una fusión que la creadora define como una “mezcla de culturas italiana y murciana”. El contraste entre el cítrico del limón y el dulzor del tomate le pareció perfecto: “Me encanta, diez de diez esta pizza”.
El broche final lo puso un postre casero que, aunque no era el clásico brownie americano, conquistó por su sabor y textura: “Es como más un bizcochito, más que un brownie. Está buenísimo”.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- Esta es la playa 'virgen' de la Región de Murcia donde te puedes bañar como los antiguos romanos
- Cárcel para el presunto agresor del jubilado y libertad para sus cómplices
- La Guardia Civil echa de Torre Pacheco al líder de Desokupa y a Vito Quiles por motivos de seguridad
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia