Luto en Murcia por el cierre del restaurante más "auténtico": "Esto es una verdadera pena"

Estas son las razones que ha alegado el responsable en un comunicado en Instagram

Luto en Murcia por el cierre del restaurante más auténtico Esto es una verdadera pena

Luto en Murcia por el cierre del restaurante más auténtico Esto es una verdadera pena

En un mundo donde los bares y restaurantes van y vienen con el ritmo de las modas y los cambios económicos, hay algunos que logran resistir el paso del tiempo y se convierten en parte del paisaje cotidiano de una ciudad y que acaban siendo una extensión del hogar para muchos. Sin embargo, la mayoría no corre la misma suerte. Y tarde o temprano les toca bajar la persiana.

Esto es justo lo que está a punto de ocurrir en Murcia con uno de sus restaurantes más queridos: Mi México, un establecimiento ubicado en la céntrica Plaza de las Balsas en el barrio de Santa Eulalia, que durante 20 años ha acercado la cultura y la gastronomía mexicana al corazón de la ciudad, ha anunciado que cerrará sus puertas a finales de junio. La noticia ha causado una auténtica conmoción entre sus clientes habituales y amantes de la cocina mexicana, que ven con tristeza cómo desaparece “uno de los sitios más auténticos” de la capital murciana.

Aunque la decisión ha sido tomada por razones personales y profesionales, el comunicado difundido por el responsable del establecimiento, Genaro Rodríguez, ha removido emociones en quienes han disfrutado de su cocina durante dos décadas: “Han sido 20 años de una maravillosa aventura”, comienza el mensaje publicado en sus redes sociales, donde explican que ha llegado el momento de “hacer una pausa”.

A lo largo del texto el propietario explica que no ha sido una decisión fácil y que se trata de una pausa “motivada por varios factores personales y profesionales”, pero también necesaria “para renovarnos y seguir creciendo”. La carta de despedida destaca que ha sido “un verdadero honor traer un pedacito de México a Murcia, la ciudad que nos vio crecer”.

La respuesta por parte del público no se ha hecho esperar. Para muchos, se trata de una pérdida importante para la ciudad. “Esto es una verdadera pena”, comenta un cliente habitual, reflejando el sentir general de una comunidad que encontró en Mi México algo más que un restaurante: una puerta abierta a la cultura y al sabor del país latinoamericano.

Y no es una exageración. Las reseñas hablan por sí solas. “El mejor mexicano de Murcia”, señala una usuaria. “Un sitio increíble… la comida, la decoración, el servicio… es lo mejor”, añade otra. Incluso quienes lo han visitado por primera vez reconocen la calidad de sus platos y la autenticidad del ambiente. “Tuvimos que pedir parte para llevar porque era muchísima comida. Todo riquísimo”, destaca otra reseña. Algunos, eso sí, apuntaban pequeñas críticas, como la cantidad en los platos en relación al precio, pero sin restarle valor al conjunto de la experiencia.

Con una puntuación de 4,2 sobre 5 en Google y más de 800 reseñas, Mi México se ha consolidado como un referente de la cocina mexicana en Murcia. Desde sus pozoles y tacos de carnitas hasta las margaritas y enchiladas recomendadas por sus camareros, el restaurante ha sido un punto de encuentro para quienes buscaban autenticidad.

Tracking Pixel Contents