Ni La Manga ni Cabo de Palos: la casa más cara de Murcia está en Espinardo y vale más de 5,5 millones de euros
La finca cuenta con 415.605 m² de terreno a tiro de piedra de la capital de la Región de Murcia

Casa más cara de Murcia Idealista
España vive en estos momentos una crisis de vivienda que afecta, sobre todo, a los más jóvenes y a los trabajadores con salarios más precarios. Cada vez más personas se están organizando para exigir al Gobierno medidas concretas que faciliten el acceso a la vivienda y, al mismo tiempo, para pedir a los propietarios que frenen la escalada de precios del alquiler.
Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa destaca la línea de avales del ICO para la compra de la primera vivienda: una iniciativa con la que muchas personas menores de 35 años ya han empezado a buscar piso, conscientes de que ahora pueden recibir un empujón financiero para dar el paso hacia la propiedad.
Sin embargo antes de embarcarse en este proceso es fundamental tener claras algunas nociones básicas de salud financiera. Uno de los principios más importantes es que la cuota mensual de la hipoteca no debería superar el 30% de los ingresos del hogar. Además es clave entender conceptos como el TIN (Tipo de Interés Nominal) o la TAE (Tasa Anual Equivalente), que determinan cuánto se pagará realmente por el préstamo. Hay que estar atentos también a la tentación de aceptar una hipoteca mayor de lo que realmente se puede afrontar, ya que supone un compromiso de pago que se alargará durante décadas. En este contexto, es lógico que muchos compradores miren hacia la parte más alta del intervalo de precios posibles.
La casa más cara de Murcia en Idealista
Sin embargo, el mercado inmobiliario en la Región de Murcia ofrece sorpresas: Aunque los datos de Idealista podrían hacer pensar que la vivienda más cara se encuentra en las zonas más exclusivas, como La Manga o Cabo de Palos, la realidad es otra: la casa más cara de toda la Región está en Espinardo, y su precio supera los 5,5 millones de euros.
Se trata de una finca ubicada en este barrio de las pedanías del norte de la capital murciana, conocida por sus huertos y su cercanía con el centro de la ciudad. En concreto, la propiedad cuenta con 328 metros cuadrados construidos y se asienta sobre una enorme parcela de 786.752 metros cuadrados. Su precio es de 5.588.600 euros, lo que la convierte en la vivienda más exclusiva actualmente a la venta en Murcia.
El elevado precio de la finca se explica por varios factores: para empezar, su gran tamaño: es una auténtica extensión de terreno rústico que podría tener múltiples usos, desde explotación agrícola hasta desarrollo inmobiliario. Además, su ubicación en Espinardo (una zona que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años) le suma un evidente valor estratégico ya que la propiedad se encuentra en una de las áreas más próximas a la zona más cotizadas dentro de la ciudad de Murcia, donde la expansión urbana y la demanda de suelo han ido en aumento.
A pesar de que la gran mayoría de los compradores no pueden aspirar a una propiedad de estas dimensiones y precio, este caso pone de manifiesto la enorme brecha que existe en el mercado inmobiliario murciano: mientras algunos buscan desesperadamente opciones asequibles para poder independizarse, otras viviendas alcanzan precios de lujo impensables para la mayoría de los ciudadanos.
- Gana el bote de 'Pasapalabra' después de 260 programas
- Detienen 'First Dates' tras el desplante de una señora de Murcia a su cita: 'Me gustaría uno que esté...
- Abre en Murcia el gimnasio más grande de España, lo prueban y opinan: 'Lo que más me falla...
- Funcionarios y profesores quieren cobrar el mismo plus que paga el SMS
- Este es el estado de las reservas de los pantanos de la cuenca del Segura
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla
- Buenas noticias del Gobierno a los murcianos: reciben 300€ a partir de abril si cumplen este requisito
- El cribado de cáncer de útero detecta los primeros 60 positivos, con cinco casos de alto grado