"Magnífico": así describen el restaurante en pleno centro de Murcia donde cenas por 15€

No hay bache económico que no remonte un buen restaurante

Skyline ciudad de Murcia

Skyline ciudad de Murcia / Aleksandr MedvedkovShutterstock

Marco Gil

Marco Gil

Comer fuera de casa puede convertirse en un reto cuando el presupuesto es ajustado, especialmente después de una temporada de granades inversiones como puede ser el comienzo de año. Muchas personas sienten la necesidad de moderar sus finanzas sin renunciar por completo a pequeños placeres como salir a disfrutar de una buena comida y por esta razón, encontrar opciones gastronómicas asequibles se convierte en una alternativa muy valorada.

Este escenario no solo afecta a los consumidores, sino también a los comercios: que experimentan una reducción en la afluencia de clientes en determinados momentos del año. La combinación de menor actividad económica, días fríos e inestabilidad climática hace que muchas personas busquen planes que les permitan disfrutar sin realizar un gran desembolso.

Para hacer frente a esta situación sin renunciar al ocio, optar por restaurantes que ofrezcan menús económicos es una excelente alternativa. Existen lugares donde se puede comer bien sin que el bolsillo se resienta, permitiendo así mantener el disfrute de la gastronomía sin preocupaciones excesivas por el gasto.

En este sentido la oferta gastronómica de la Región de Murcia es un verdadero refugio: la ciudad está llena de restaurantes y bares donde se puede comer bien y por menos de 15 o 20 euros por persona, lo que permite disfrutar de una buena comida sin gastar una fortuna.

Una de las opciones destacadas es El Museo de la Tapa: un lugar que, como señala la creadora de contenido Carmenchu en un vídeo reciente es ideal para aquellos que buscan comer bien a precios asequibles. Situado cerca de las tascas, este es restaurante es muy popular entre los murcianos.

Para Carmenchu, este local tiene "las mejores patatas que he probado en mi vida son de allí" (refiriéndose a las patatas 4 quesos y las bacon cheese fries, que son dos de sus platos más icónicos). Además la carta de El Museo de la Tapa incluye otros manjares como quesadillas, tostada de burrata con pisto y burritos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para aquellos que buscan variedad y sabor sin sobrepasar los 15 euros por persona. Carmenchu señalaba que ella misma ha visitado este restaurante desde su época en la escuela, y asegura que ha probado casi toda la carta: "es mi favoritísimo".

Tracking Pixel Contents