El aviso de bomba por la maleta de una murciana que desalojó el aeropuerto de París: "Me agobie muchísimo"
La joven contó su experiencia en el programa 'La Ruina'
La ciudad de Cartagena ha vivido recientemente un momento de tensión después de que la Policía tuviera que detonar dos maletines sospechosos en el centro de la ciudad. Afortunadamente, la situación se ha saldado sin incidentes y las autoridades ya están investigando para localizar al responsable de haber abandonado los paquetes que generaron alarma en el corazón de la ciudad portuaria. Sin embargo, este incidente recuerda a una curiosa historia que sucedió años atrás en París, cuando una joven murciana protagonizó un desalojo en el aeropuerto de la capital francesa debido a una maleta olvidada.
Esta historia fue compartida en el programa La Ruina, que se grabó el pasado mes de octubre en el Teatro Circo de Murcia. La protagonista de esta curiosa historia subió al escenario para contar su ruina ante Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y Pupi Poisson su infortunio.
La joven, que en ese momento viajaba de vuelta a España tras su Erasmus en París poco después de los atentados del 11S, relató cómo el caos se desató en el aeropuerto cuando cometió un error que casi termina con consecuencias graves. Mientras se dirigía al mostrador de Iberia para realizar su check-in, ocurrió algo inesperado: "Justo cuando me iba a tocar a mí, suena la megafonía diciendo que había un paquete abandonado".
La joven cuenta como mientras la alarma de seguridad se disparaba, los militares comenzaron a evacuar a todos los presentes del aeropuerto, rodeados de armas y tensión. "Militares con metralletas, acordonaron la zona... y a todos nos desplazaron".
Lo más sorprendente fue descubrir que el paquete abandonado que había provocado el aviso de bomba y el desalojo del aeropuerto era, en realidad una de sus maletas que ella misma había olvidado en el tren que la llevaba a la zona de embarque: "cuando llegué a la zona de Iberia y ya estaba todo tranquilo, fui a contar mis maletas y faltaba una. Te juro que la dejé en el tren". La joven había dejado la maleta en el tren que la llevó a la terminal, pero en el caos de la evacuación, nadie había reparado en que el origen del aviso de bomba era simplemente el olvido de una viajera desbordada por el estrés.
A medida que la situación se calmaba, la joven se encontraba con un problema aún mayor: su maleta había sido detonada por los servicios de seguridad. "La maleta solo tenía ropa sucia, pero la explosión, claro, la reventó", relató. Y fue entonces cuando, entre lágrimas, se dio cuenta de que los papeles con los que viajaba para convalidar sus estudios, además de otros documentos importantes, se habían quedado destrozados. "Todo lo académico se fue al garete, como si fueran pergaminos".
- Un mecánico de Murcia devuelve la esperanza a toda España con los coches de segunda mano: 'Entre 1.500€ y 3.000€
- Muere a tiros en Torreagüera al defender a su hija de su expareja
- Dos jovenes de Murcia graban un vídeo sobre su pueblo y gente de toda España pide que visiten el suyo: 'Os voy a seguir
- Éxodo de Murcia: este pueblo vende casas de 100 metros por menos de 56.000 euros
- El restaurante imprescindible para Carlos Alcaraz: la mejor carne a la parrilla
- Negligencias sanitarias en la Región: de perder a su hija de 6 meses a quedar con un 95% de discapacidad
- ¿Qué es un decreto ómnibus?
- Los comerciantes de la calle Acisclo Díaz de Murcia intentan retomar la normalidad