Malas noticias de Jorge Rey para el verano en España: "Agua por San Marcelino"

Esto es lo que ha interpretado de las cabañuelas

Malas noticias de Jorge Rey para el verano en España Agua por San Marcelino

Malas noticias de Jorge Rey para el verano en España Agua por San Marcelino

En España el verano es conocido por sus altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar hasta los cuarenta grados en zonas como Andalucía o Extremadura. En el resto de puntos de la Península, aunque lo habitual es encontrar máximas de hasta 30 o 35 grados, con el recrudeciiento del cambio climático se han prolongado los periodos de calor extremo y las noches se han vuelto más y más tropicales cada vez, hasta el punto en que en muchas ocasiones no se baja de los 20 grados.

Sin embargo, este año el famoso aficionado a la meteorología Jorge Rey ha pronosticado un cambio significativo en el patrón climático del verano. Según sus prediccones, el verano de 2024 serça más fresco debido a la influencia del fenómeno La Niña: una situación atmosférica que forma parte del ciclo natural El Niño-Oscilación del Sur y se caracteriza por una fase fría que trae un aumento del la humedad y las temperaturas.

Predicción de Jorge Rey para este verano

Desde la Agencia Estatal de Meteorlología (AEMET) se han confirmado estas previsiones y se han emitido alertas amarilas para varias regiones de España: Galicia, Andalucía pasando por Extremadura o Aragón donde está previsto que las lluvias acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado de agua en algunas zonas con posibilidad de tormentas en otras.

En su canal de YouTube ha destacado los beneficios que podría traer este escenario: "Agua por san Marcelino, buena para el pan y mejor para el vino" debido al aumento de la humedad y la reducción de las temperaturas extremas.

Además, Rey ha señalado que el impacto de La Niña no se limitará al verano. Se espera que el próximo invierno sea más frío y prolongado en comparación con el invierno de 2023-2024.