Estas son las playas murcianas "de la vergüenza" que los medios británicos piden a los turistas ingleses evitar

El medio Mirror se ha hecho eco del informe

Mar Menor

Mar Menor

La Región de Murcia es uno de los destinos turísticos favoritos dentro de España. Reconocida por visitantes internacionales de todos los países por su patrimonio cultural, su gastronomía o sus envidiables condiciones climáticas atrae cada año a millones y millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas y paisajes deslumbrantes un momento de descanso o diversión.

A pesar de esto, siempre hay puntos ciegos o conflictivos que, en este caso, han sido identificados como áreas problemáticas a pesar de las virtudes del litoral murciano. Estas áreas, que han sido señaladas por medios británicos, se han identificado como problemáticas a raíz de la gestión ambiental o la contaminación.

Los medios británicos señalan las vergüenzas de las playas de Murcia

El medio británico Mirror se ha hecho eco de este informe advirtiendo a la ciudadanía inglesa: "El grupo ambientalista español Ecologistas en Acción ha nombrado y avergonzado a las perores playas de España por problemas que incluyen contaminación química, derechos marinos, desarrollo excesivo y vertidos de aguas residuales".

Según recoge este diario "el grupo afirma que los líderes políticos españoles están dando prioridad a los intereses empresariales en una carrera sucia y alardeando de un turismo récord ccuando las poblaciones locales sufren niveles récord de pobreza y desempleo.

En concreto, de la Región de Murcia son dos los puntos negros que recoge el informe del que se hace eco Ecologistas en Acción: por un lado el Mar Menor, que solía ser un famoso destino turístico hasta el grave deterioro sufrido a causa de la contaminación proveniente de la agricultura y la ganadería que lo ha llevado a un desequilibrio ecológico; y por otro la bahía de Portman y la Sierra Minera, que todavía sigue sufriendo el legado de la contaminación que dejó la actividad minera.

El problema no se limita a Murcia. El informe destaca un total de 48 playas en toda España, distribuidas en varias regiones que enfrentan desafíos ambientales similares. Entre las más afectadas se encuentran:

  • Islas Canarias: Las playas de Tenerife y otras islas, donde los vertidos de aguas residuales sin tratar son un problema constante.
  • Cataluña: Playas en la Costa Brava y Tarragona sufren de urbanización excesiva y vertidos contaminantes.
  • Andalucía: Desde Cádiz hasta Málaga, varias playas enfrentan problemas de edificación ilegal y vertidos de residuos.
  • Galicia y el País Vasco: Las costas gallegas y vascas tienen playas contaminadas por actividades industriales y acumulación de basura marina.
  • Comunidad Valenciana y Baleares: La urbanización y la contaminación por plásticos son las principales preocupaciones.