Media España se echa a temblar con la última predicción de Mario Picazo sobre las lluvias: "En las próximas horas"

Media España se echa a temblar con la última predicción de Mario Picazo sobre las lluvias En las próximas horas

Media España se echa a temblar con la última predicción de Mario Picazo sobre las lluvias En las próximas horas

El contexto de inestabilidad climática de esta estación sumado a las evidentes repercusiones del cambio climático han provocado que cada vez haya más personas pendientes del tiempo que va a hacer para los próximos días.

Nuestra vida diaria se ve afectada directamente por estas alteraciones de los patrones meteorológicos: desde qué planes vamos a hacer durante el fin de semana hasta que transporte elegimos para ir al trabajo o qué ropa nos ponemos.

Ante este panorama, la voz de Mario Picazo se ha convertido en una de las más autorizadas del panorama gracias a su experiencia y notoriedad en distintos medios de comunicación españoles a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Aviso de Mario Picazo para España

En esta ocasión, Picazo ha lanzado una seria advertencia sobre la llegada inminente de nuevos escenarios de lluvias y un importante desplome de las temperaturas en varios puntos de España. La palabra que define al pronóstico del tiempo esta semana es "inestabilidad": algo curioso para estos meses que, en teoría,deberían caracterizarse por un cuadro climático más propio del verano.

Tras un fin de semana marcado por cierta estabilidad, ya son varias las regiones que han empezado a experimentar lluvias y bajada de temperaturas como anticipo de una semana que se prevé marcada por las turbulencias.

Se espera que el lunes expermientemos una vaguada en altura que se acerque al noroeste del país desde el atlántico, atrayendo las lluvias principalmente hacia Galicia y extendiéndolas hacia Asturias y León, los Pirineos, Cáceres, el Sistema Ibérico y las sierras del este de Andalucía.

El martes, la situación se complicará con el desarrollo de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se descolgará sobre la península. Las precipitaciones afectarán a Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. Por la tarde, se formarán chubascos tormentosos en Galicia, la cornisa Cantábrica, Aragón y el norte de Cataluña.

El miércoles se perfila como el día más inestable de la semana. La DANA se adentrará completamente en la península, provocando chubascos y tormentas en gran parte del territorio, incluyendo Baleares. Las regiones del Mediterráneo, aunque afectadas, no sufrirán tormentas tan intensas como las del resto del país.

Acercándonos al fin de semana será cuando empiecen a remitir las precipitaciones, lo que podría hacernos entrar en un fin de seman a despejado y con condiciones anticiclónicas.

Uno de los aspectos más destacados de esta previsión es el descenso significativo de las temperaturas. Al inicio de la semana, aún se registrarán máximas por encima de los 35ºC en el sur y hasta 30ºC en el norte. Sin embargo, entre miércoles y jueves, se espera un descenso notable, con temperaturas más frescas y llevaderas. Hacia el viernes, comenzará una recuperación gradual coincidiendo con la entrada del verano astronómico.