Con el éxito que tiene redes sociales, cuesta creer que muchos internautas sigan dudando de si Murcia existe o no existe. Esta pregunta que lleva años sobrevolando el ciberespacio y que aparece de forma recurrente cuando trasciende cualquier publicación sobre la Región es una broma que no puede más que consolidar a los murcianos como uno de los españoles mejor valorados del país. Aunque sea por repetición.
A la vista de su éxito en redes sociales, no puede más que reconocerse que los ciudadanos del sureste cuentan con un don genuino para la comedia o la influencia: y ahí están figuras como Miguel Maldonado; Rosa, la abuela de TikTok; Xuso Jones o Bárbara Rey.
Esta lista de personas ilustres que han nacido en Murcia se ha engrosado recientemente con el éxito de María Esteban (más conocida como Marilalat en Tiktok), que ya supera el millón y medio de seguidores en la plataforma china gracias a sus graciosas opiniones en primer plano.
La joven, que ya ha tenido algún que otro desencuentro con los medios de comunicación por la malinterpretación de sus bromas, se ha vuelto a hacer viral con un vídeo donde comenta los 'Nombres que no puedes poner en Murcia'.
Lejos de existir alguna prohibición real para que cada uno llame a sus hijos e hijas como quiera, María bromea con uno de los tópicos más recurrentes a la hora de hacer chistes sobre murcianos: el acento.
Y es que, según la broma de la joven estudiante de medicina (que ya supera tres millones de visualizaciones) sería mejor evitar nombres como los acabados en -el "porque claro, en otra ciudad se podría decir Maribel, Isabel, Miguel; pero aquí es Maribeh, Isabe, Danieh, Raqueh, Samueh, Manueh e Ihmaeh".
De esta lista ha destacado especialmente el nombre de "Ismael", "ya que no se pronuncia ni la s primera ni la l del final. Que se te llena la boca vamos". Después ha continuado con los nombres acabados en s: "Andrés, Luis, Loles, Carlos". De todos ha señalado las opciones de "Carlos" y "Óscar" e "Isaac".
Lejos de tomárselo a mal, los murcianos que siguen a la tiktoker han comentado reconociendo lo mucho que se han reído con el vídeo; mientras que los andaluces han reconocido que en sus respectivas provincias pasa de forma parecida. Por su parte, los usuarios del resto de España han expresado su necesidad de conocer la Región, probablemente por la simpatía de sus gentes de la que María hace buena gala.