Estrella el coche en la EBAU de Murcia y la explicación es unánime: "Podría pasarle a cualquiera"

El accidente ocurrió antes de las 9 de la mañana del primer día de EBAU en Murcia en el Recinto Deportivo del Campus de Espinado de la Universidad de Murcia

La publicación ha obtenido más de 120.000 visualizaciones y 2.354 'me gusta' en Twitter

Consejos para enfrentarse a la EBAU

Un coche sin freno de mano, estrellado la mañana del primero día de EBAU en Murcia en el Recinto Deportivo del Campus de Espinado de la Universidad de Murcia

Un coche sin freno de mano, estrellado la mañana del primero día de EBAU en Murcia en el Recinto Deportivo del Campus de Espinado de la Universidad de Murcia / Alberto Sánchez

Esta semana se celebran las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la mayoría de comunidades autónomas de España y, en concreto, las regiones de Murcia, Madrid, La Rioja y Cantabria comenzaron el pasado lunes 5 de junio.

Cuando llega la época de exámenes de acceso a la universidad, las redes sociales y los medios de comunicación se llenan siempre de contenidos parecidos: por un lado, cuáles son los temas más probables y las técnicas de estudio para prepararlos y, por otro, cómo gestionan los estudiantes los nervios ante un momento tan decisivo para su futuro académico y laboral.

Juana María Sánchez, del servicio de Orientación Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera daba algunas claves a los alumnos para enfrentarse a las pruebas de acceso a la universidad: "Descansa y aliméntate bien. Acuéstate pronto el día anterior, procura descansar e ir descansado para estar más preparado y pensar con más claridad", son algunos de los consejos que lanzaba antes de empezar el temido periodo de exámenes.

Pero, por mucho descanso y técnicas de relajación que pongamos en práctica, los nervios siempre son un hándicap cuando nos enfrentamos a episodios en los que podemos estar sometidos a mucha presión como la EBAU.

Hay a quién la intranquilidad le juega una mala pasada durante el examen y a quien le trae consecuencias más serias: así le ha ocurrido (según la lectura mayoritaria) a la joven que el pasado lunes 5 de junio se olvidó de echar el freno de mano cuando aparcó el coche antes de entrar a los exámenes, de tal suerte que atravesó un espacio ajardinado en pendiente para caer por un desnivel y estrellarse contra un muro.

La primera publicación al respecto, colgada a las 9 de la mañana en Twitter, da la pista sobre cuáles fueron los motivos tras este incidente que "podría haberle pasado a cualquiera" tal y como indica una usuaria empática: aunque atribuir el accidente a los nervios es más una especulación que un hecho, parece una explicación perfectamente plausible de acuerdo con la hora y día de los hechos.

Las redes se han llenado de chascarrillos y comentarios graciosos sobre el evento, además de mensajes de apoyo para la persona que se encontró con semejante cuadro cuando salió de sus primeras pruebas de selectividad en Murcia.