Publica fotos de cómo le han dejado el piso turístico que alquila y el indignante mensaje del huésped

A raíz de la publicación, se ha desatatado una fuerte discusión sobre los apartamentos de uso turístico en ciertas plataformas

Publica fotos de cómo le han dejado el piso turístico que alquila y el indignante mensaje del huésped

Publica fotos de cómo le han dejado el piso turístico que alquila y el indignante mensaje del huésped

Un propietario ha compartido en Twitter tres imágenes donde expone cómo un huésped dejó el apartamento que tiene alquilado a través de una conocida plataforma de alquileres vacacionales: "Hoy nos han devuelto una propiedad de alquiler turístico de esta manera. Y el individuo en cuestión 🤬🤬 sostiene que no ve ningún problema, argumentando que ya paga por un servicio de limpieza. Sin embargo, @airbnb_es ha actuado de manera excepcional al reembolsarnos el dinero por el servicio de limpieza adicional que el huésped rechazó pagar", ha relatado a sus seguidores. 

Las imágenes muestran claramente que el fregadero está abarrotado de utensilios de cocina sucios y además hay restos de comida, desde una bolsa de papas vacía hasta una lata de Coca-Cola Zero. Otra fotografía revela que la encimera de la cocina también está bastante sucia, con restos de comida e incluso una lima a medio cortar junto con un cuchillo, además de varias bolsas de plástico. Por último, hay una imagen del suelo hay un restregón de color oscuro, que podría ser barro.

La publicación ha desatado una fuerte polémica entre quienes han valorado como inaceptable el estado en que se encontraba el piso tras salir el inquilino y quienes consideran que entre los servicios que ofrecen los propietarios de los inmuebles de alquiler vacacional deben contemplarse este tipo de condiciones: "Si se supone que Airbnb cobra una tarifa por la limpieza, ¿por qué deben devolverte la casa en condiciones limpias? Personalmente, dejo la propiedad como me gustaría que me la dejaran, pero su argumento es comprensible". 

El autor del tuit y propietario de la vivienda ha explicado que la tarifa por limpieza no la cobra Airbnb, sino el anfitrión y que básicamente incluye el cambio y lavado de sábanas y toallas; la limpieza de la cocina, el baño o el polvo; y el barrido y el fregado del suelo, descartando la limpieza de los utensilios de cocina o los restos de comida.