Las patatas bravas son uno de los platos estrella en todos los bares de tapa de España. Aunque son una receta muy batallada, este estilo de patatas también puede prepararse de forma original y cuidada: así lo ha demostrado el famoso chef Jordi Cruz que ha publicado cuál es su truco secreto para que esta combinación que de deliciosa y espectacular.

El prestigioso juez de Masterchef, reconocido a nivel internacional por sus dotes culinarias y su repercusión mediática, es también una figura muy activa en redes sociales, donde en ocasiones comparte recetas y trucos para sus seguidores en el ámbito que mejor se le da: la alta cocina.

En una de sus últimas publicaciones, el cocinero español explicó en su cuenta personal de Instagram cuál es la receta que él utiliza para preparar las mejores patatas bravas. Según su versión, la clave para unas buenas patatas bravas está precisamente en la salsa que se utiliza para cubrirlas.

La salsa de las patatas bravas es un territorio en permanente discusión: hay quienes consideran que este preparado debe llevar mayonesa, mientras que otros se adscriben a la receta original y no admiten más condimentos que los tradicionales.

En el caso de la versión de la salsa brava de Jordi Cruz, debe llevar distintas variedades de tomate mezcladas además de cebolla morada, un poco de concentrado de tomate, pimienta cayena, pimentón y salsa Perrins.

Aunque podría serlo, el ingrediente secreto de las patatas bravas de Jordi Cruz no es el pimentón (algo que estamos acostumbrados a ver en esta receta) sino otro mucho más típico de la Región de Murcia.

El truco para que la salsa brava de Jordi Cruz quede espectacular no es ni más ni menos que las ñoras: un tipo de pimiento seco que da un sabor profundo y que da un toque especial a esta tapa: "Sé que es mucho trabajo para una salsa brava, pero queda muy rica, además podéis aprovechar para hacer una cantidad grande y congelar para otras veces. Si seguís la receta veréis que quedan unas patatas gloriosas".