Murcia se merienda a Madrid en la disputa por el edificio más "bonito"

Un usuario de Twitter ha querido destacar el mítico Edificio Carrión, pero no le ha salido bien la jugada

Preguntan por el edificio más bonito y Murcia 'aplasta' a Madrid

Preguntan por el edificio más bonito y Murcia 'aplasta' a Madrid

España es un país lleno de grandes monumentos históricos: la arquitectura a lo largo y ancho de todo el país atrae desde turistas hasta investigadores para admirar y analizar cientos de edificios señalados por su interés, su belleza o su innovación.

Además, los edificios suelen convertirse en símbolos de los lugares donde se ubican. ¿Qué hay más representativo de París que la Torre Eiffel o de Nueva York que el Empire State Building? Así, en España, tenemos nuestras propias construcciones que han trascendido al motivo por el que se levantaron y han pasado a convertirse en parte de la iconografía de las ciudades.

El patrimonio material de cada región es un valor que cada Administración debe preservar: por un lado, para conservar la memoria y la trayectoria de disciplina que, como la arquitectura, están en constante desarrollo y evolución. Pero, por otro, la existencia de edificios monumentales también es un reclamo para viajeros y curiosos, por lo que representa un importante motor económico y cultural.

Piqué por el edificio más bonito entre Murcia y Madrid

Si hay algo que triunfe en Twitter, es el presumir de patrimonio. Aunque, en muchas ocasiones, la visibilidad se obtiene generando el efecto contrario al deseado.

Así ha sucedido esta semana, cuando @badajo7 ha publicado una fotografía del Edificio Carrión, situado en la calle Gran Vía de Madrid junto al texto "algo más bonito que esto??"

La publicación ha obtenido mucha repercusión pero, al contrario de lo que pudiera pensar el autor, con la intención opuesta: las redes han interpretado de forma literal la pregunta retórica, que intentaba destacar la belleza del famoso edificio del cartel de Schweppes y "el tiro le ha salido por la culata".

Con casi 4.000 tuits citados donde gente de toda España ha posteado los que, para ellos, son los edificios más bonitos.

El edificio murciano que da mil vueltas al Edificio Carrión de Madrid

@LolaCutillas ha aprovechado el 'trend' para presumir de uno de los edificios más emblemáticos de Murcia: la Catedral. Con una imagen y el texto "cualquier ladrillo de la catedral de Murcia", la tuitera ha dado una respuesta contundente a la pregunta de la madrileña.

La publicación no ha estado exenta de polémica, ya que algunos han necesitado puntualizar que la catedral "no tiene ladrillos".