Suben un ataúd a cuestas y corriendo en Murcia y hacen virales al pueblo entero

Cientos de usuarios se han cuestionado el por qué de esta tradición, típica de la Semana Santa en Ulea

Suben las escaleras corriendo, con el ataud a cuestas en Murcia y se hacen virales

Suben las escaleras corriendo, con el ataud a cuestas en Murcia y se hacen virales

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

La Semana Santa en Ulea, un municipio murciano de la comarca del Valle de Ricote, ha tenido un protagonismo especial este año gracias a una publicación de TikTok donde se registra uno de los pasos más icónicos del Viernes Santo: Jesucristo en la cama, subido a cuestas por los estantes que participan en la procesión.

En la grabación, se observa cómo los miembros de la Cofradía comienzan a subir a la carrera unas escaleras sosteniendo el trono con el féretro de Cristo sobre sus hombros. La imagen ha llamado la atención por la solemnidad y devoción que transmiten los estantes, pero también por lo insólito de la escena.

Frente a los comentarios de algunos usuarios, que no se explicaban esta costumbre e incluso llegaban a reprochar que se permitiera este tipo de acciones con el "Santísimo", los habitantes de Ulea han explicado que se trata de una tradición que responde a una necesidad: la de subir las numerosas escaleras de la Plaza Mayor de Ulea que ascienden hacia la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

Con el título 'Así se sube la cama de Cristo en Viernes Santo en Ulea (Murcia) ha compartido el usuario José Alberto el 'clip', con una duración que no supera los 15 segundos y que en cuestión de días lleva más de 14.000 me gustas y 710.000 visualizaciones.

@josealberto1998_ Asi se sube la cama de cristo en Viernes Santo en Ulea(Murcia) #murcia #Ulea #semanasanta ♬ sonido original - Jose Alberto Garrido