Las incómodas preguntas de Quequé al presidente de la Región de Murcia en TikTok

El humorista ha comentado en el programa 'Hora Veintipico' la decisión del Presidente

El incómodo 'troleo' al presidente de Murcia en su nuevo TikTok que saca al pin parental, el AVE y el Mar Menor

El incómodo 'troleo' al presidente de Murcia en su nuevo TikTok que saca al pin parental, el AVE y el Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró el pasado lunes 27 de marzo su cuenta de TikTok coincidiendo con el anuncio de un nuevo paquete de ayudas para los murcianos más jóvenes. En su primer vídeo, exponía su voluntad de utilizar la plataforma para escuchar las preocupaciones e intereses de los ciudadanos.

Un par de días después, el jefe del Ejecutivo volvió a publicar en la red social agradeciendo la gran acogida de su primer mensaje, que ya acumula más de 70.000 visualizaciones, 1.700 'me gustas' y 300 comentarios: "Quería mandaros este mensaje para daros las gracias y también para deciros que me ha sorprendido la cantidad de interacciones que está teniendo mi primer mensaje en TikTok".

Ya estoy viendo como hay mucho temas que os preocupan: el Mar Menor, las oposiciones, el acceso a la vivienda, las cuestiones de educación y quería deciros también que voy a contestaros a todos los temas que me planteáis y a todas vuestras opiniones. Algunas no podré hacerlo de inmediato, pero poco a poco iré contestando".

Quequé "vuelve loco" al CM de López Miras en 'Hora Veintipico'

El humorista Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, ha comentado la decisión de López Miras en 'Hora Veintipico', el informativo satírico de la Cadena Ser que se emite de lunes a jueves a las 20.45, en el episodio 'La España vaciada'.

En su sketch ha reclamado que "basta ya de estigmatizar a Murcia" para pasar a comentar que "López Miras, su presidente, se ha abierto TikTok y en vez de hacer lo que hacemos los hombres de esta edad en TikTok, ver a chicas en bikini en la piscina y recetas de cocido ha echo esto".

Tras la presentación, ha llamado al Community Manager del programa para responder a la llamada del presidente: "Abre el tristrol y vamos a mandarle preguntas al presidente de Murcia. Apunta, que vamos a volver loco al CM. Si un tren sale de Murcia a 186 kilómetros por hora y otro sale de Valencia, ¿Qué retraso anunciará Renfe? Si en Murcia tenéis pin parental, ¿Por qué no se lo aplicáis al Presidente? Si cago en el Mar Menor, ¿es redundante?".