Reforman su casa con muebles de la basura en Murcia y se hacen virales: "La basura de unos es el tesoro de otros"

Las jóvenes recuperan una estantería del Ikea y le dan una nueva vida en su salón

Reforman su casa con muebles de la basura en Murcia y se hacen virales

Reforman su casa con muebles de la basura en Murcia y se hacen virales

"Dos manchegas, una andaluza y una murciana sobreviviendo a la vida independiente": así es como se definen 'Las pixicas', un grupo de cuatro jóvenes que comparten piso en la ciudad de Murcia y que comparten sus experiencias a través de TikTok y que esta semana se han hecho virales tras rescatar un mueble de la basura y colocarlo en su casa.

Al ritmo de 'Los Porros No' de El Jincho, las cuatro inquilinas enseñan en un vídeo cómo están "reformando la casa con muebles de la basura": una hipérbole para contar cómo han cogido una de las clásicas estanterías de cubos (presuntamente del Ikea) y la han incorporado a su comedor como mueble para la televisión.

En el vídeo, las cuatro jóvenes miden el mueble, lo suben al ascensor y finalmente lo instalan en su comedor después de limpiarlo. La pieza de 35 segundos ya acumula más de 260.000 visualizaciones y casi 7.000 me gustas, y está llena de comentarios elogiando la actuación de las compañeras. También hay otros usuarios que han compartido sus recomendaciones: "yo lo limpiaría con palo santo y después daría una pintura, ruedas, cajones y listo" o "papel adhesivo, 4 ruedas o patas y como nuevo".

En el resto de vídeos, como en la visita a las ofertas de 1€ del Alcampo (que tiene casi 400.000 visualizaciones), las habitantes del piso murciano comparten su día a día conviviendo: desde trucos de "comida fusión" con Sandevid o cerveza, objetos aleatorios o artesanía con ceniceros "para para pagar las facturas".