Shakira se venga de Clara Chía y usa su nombre para el título de su nuevo disco, según la teoría más extendida

La cantante hizo referencia al álbum en una entrevista en septiembre de 2017 con referencias que coinciden con la nueva publicación

Shakira se venga de Clara Chía y pone su nombre a su nuevo disco

Shakira se venga de Clara Chía y pone su nombre a su nuevo disco

El conflicto entre Shakira, Piqué y su nueva pareja, Clara Chía no parece estar ni remotamente cerca de terminar: la cantante colombiana ha publicado una fotografía en Twitter donde, según las interpretaciones de muchos fans, estaría culminando su venganza contra la mujer con quien su expareja le fue infiel haciendo una referencia directa a su nombre en el título.

Hasta la fecha, la única mención "directa" que Shakira había hecho hacia la joven catalana fue en la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 que se lanzó el pasado miércoles 11 de enero. Desde entonces, se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre ambas, aunque ninguno de los actores implicados directamente en la historia ha confirmado ni desmentido ninguna teoría.

Según las teorías más extendidas y alimentadas por la narrativa de las canciones de la artista, Gerard Piqué (con quien Shakira mantuvo una relación durante 10 años y dos hijos en común) le habría sido infiel con Clara Chía: un descubrimiento que la intérprete habría hecho gracias al 'episodio de la mermelada'.

Shakira lanza la bomba contra Clara Chía

Si, hasta la fecha, el conflicto entre Clara Chía y Shakira había sido más bien discreto; clara-mente, acaba de estallar: Shakira ha lanzado una foto en Twitter donde se puede ver un primer plano de su rostro, la mitad en sombra y la otra mitad iluminado junto al mensaje "Chiaroscuro".

La palabra 'chiaroscuro' es un término italiano que significa 'claroscuro' en Español y que también representa una técnica de pintura, de quien Caravaggio es uno de los máximos exponentes, que emplea el contraste entre zonas más y menos iluminadas.

"En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", dijo Shakira a la revista Elle cuando anunció su nuevo álbum

Aunque Shakira no se ha vuelto a pronunciar desde que hiciera esta publicación sobre la una de la mañana de la noche del miércoles al jueves, muchos fans han especulado con la posibilidad de que "Chiaroscuro" sea el título del álbum que, según anunció en septiembre de 2022 en una entrevista para la revista Elle, ya tendría preparado y listo para ser lanzado.

En aquella entrevista, donde la artista confirmó que iba a sacar un nuevo álbum después de seis años de parón (El Dorado, 2017) Shakira dijo que "en una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído la luz": unas declaraciones que, contrastadas con el mensaje detrás del término "Chiaroscuro" parecen confirmar que los seguidores que especulan con esta teoría no están tan desencaminados.