Descubren el atardecer 'secreto' más espectacular de la Región de Murcia

Una tiktoker encuentra el mejor atardecer de la Región de Murcia y se hace viral

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

El plan de ir a ver el atardecer es, quizá, uno de los más románticos y económicos que se puede hacer: salir con unas mochilas y un pequeño pícnic a buscar la puesta de sol es una de las actividades favoritas entre un amplio espectro de edad y personalidades.

Buscar la caída del sol es un entretenimiento que gusta a pequeños y mayores; a turistas y a locales; o a personas con mayor o menor poder adquisitivo. No es extraño localizar bares y restaurantes que destacan por su acceso a una bella puesta de sol o enclaves idílicos que recomiendan todas las guías cuando estamos de viaje en una nueva ciudad.

En la Región de Murcia, hay distintos parajes naturales que se han consolidado como puntos de referencia para ver la puesta de sol como La Manga del Mar Menor o el paisaje lunar de Abanilla.

El mejor 'sitio secreto' para ver la puesta de sol en Murcia

La creadora de contenido Sherezade ha publicado un vídeo en TikTok donde comparte la ubicación de una de las puestas de sol más bellas de la Región de Murcia. En la grabación, incluso confiesa que el nivel de "aventura" para llegar al lugar ha hecho que pase "miedo en la búsqueda del mejor atardecer en Murcia".

La ubicación en cuestión es la Batería de Santa Ana Acasamatada, situada en el camino a Cala Cortina desde la ciudad de Cartagena por la carretera del Puerto a la Dársena de Escombreras: una fortificación situada sobre la línea de costa, en el saliente de Santa Ana.

Tal y como se aprecia en la grabación, la estructura (originada a principios del siglo XVIII y reformada posteriormente con el Plan O'Donell), está bien conservada y por fuera tiene apariencia de castillo.