Municipios

VÍDEO: revienta un depósito de vino en Jumilla ante los ojos de los vecinos

Una de las cubas que almacena el mosto ha cedido a la presión y ha dejado unas imágenes dramáticas

Revienta un depósito de vino en Jumilla.

Revienta un depósito de vino en Jumilla. / Twitter

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Esto sí que da para una inundación. La escena es similar a la de la compuerta de un barco que cede a la presión del agua, como tantas veces hemos visto en el cine. Aunque esta vez no ha tenido nada de ficción, a pesar de que hayan cámaras filmando de por medio. El depósito de vino de una bodega de Jumilla ha explotado.

Tal y como comentan los vecinos, sucedió este jueves. Fue en la avenida de Murcia del término municipal, en la fábrica de la conocida bodega García Carrión. Allí se pudo ver cómo una de las cubas en las que se almacena el mosto recién exprimido revienta y empieza a descargar todo su contenido en el recinto.

Se trataría de un accidente 'más normal' si fuese época de vendimia en España, dado que el trabajo entonces es 'a toda máquina'. Sin embargo, también se entiende dado el nivel de producción de la bodega, que cuenta con la marca Don Simón, y eso hace que tenga que dar respuesta a la demanda de su amplia gama de productos.

La pena es ver la cantidad de litros de vino tinto desperdiciados y, por supuesto, todo el trabajo que hay detrás de su producción. Todo por un reventón que ha teñido la escena de rojo.

Vino para 150 países

García Carrión, a pesar de estar presente también en otras zonas de España donde el caldo es un bien preciado, tiene su origen en Jumilla, donde nació para solventar el aumento de la demanda del producto en Francia.

Con una historia de más de 130 años, ha pasado por las manos de cinco generaciones, y cuenta con vinos de prestigio en 10 Denominación de Origen. Su vino está presente en 150 países.