El polémico cartel de un bar de Murcia: "Todo niño sin supervisión será vendido como esclavo"

Un cartel que advierte de las "consecuencias" de dejar a los pequeños sin supervisión ha vuelto a hacerse viral después de cuatro años

Un bar de Murcia se hace viral por esta advertencia a los padres y madres con hijos

Un bar de Murcia se hace viral por esta advertencia a los padres y madres con hijos

Hace cuatro años que el Bar Venus, ubicado en el municipio murciano de Cieza, se hizo viral por un polémico cartel donde amenazaba a los padres y madres que no vigilaran a sus hijos. En el mensaje en cuestión se podía leer: "¡¡Aviso!! Bar Venus (Cieza) Informa: Todo aquel niño que esté sin supervisión paterna/materna en este bar, pasará a ser propiedad del bar y será vendido como esclavo. Avisaos estáis. No queremos malos rollos luego..."

En su momento, se viralizó gracias a un tuit del usuario Pascual Almagro, donde comentaba que algo así "solo podía pasar en Murcia". A raíz de la repercusión, varios medios nacionales se hicieron eco de la historia de Manuel, el dueño del local, harto y saturado de la falta de responsabilidad de los padres que visitan en local para con sus hijos.

Ahora, el mensaje ha vuelto a hacerse viral gracias a una republicación de la cuenta Murcia Notificaciones que en cuestión de días ha vuelto a obtener miles de visualizaciones.

Este medio ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el local para comprobar sí mantiene la advertencia. En su día, el propietario explicaba a distintos diarios que aunque le habían sustraído el cartel, iba a volver a colocarlo para mantener el aviso para con sus clientes.

La repercusión del cartel dividió a la opinión pública en dos bandos: quienes, por un lado, critican la actitud pasiva de los padres a la hora de supervisar a sus hijos cuando están en un espacio público; y, por otro, la de quienes denuncian la falta de consideración hacia la infancia y sus necesidades de jugar y moverse libremente por el espacio.