Virales

Colosal polémica por un tuit sobre el "procès" de Cartagena

La ciudad portuaria se ha convertido en 'Trending Topic' por las palabras de Mikel López Iturriaga, director de 'El Comidista', al que han tachado de "inculto", "irrespetuoso" e "ignorante"

La Región de Murcia en el mapa de España.

La Región de Murcia en el mapa de España. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Parece que este sábado Mikel López Iturriaga, director de El Comidista que se autodefine a sí mismo como "el jefecillo" del portal, ha disfrutado a lo grande en su visita a Murcia, donde ofreció una charla. De hecho, así lo ha dejado por escrito en Twitter. Sin embargo, al desvelar al resto de personas que no acudieron al encuentro los temas de los que se hablaron, Iturriaga ha conseguido llevar el nombre de Cartagena directo al Trending Topic, y no por una buena razón: ha logrado enfadar y enfrentar a muchos usuarios.

Las palabras que han desatado la guerra

"Qué fantasía la charla ayer en La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia. Hablamos de comida y también de Anarcoma, Miércoles Addams, Ellie de The Last of Us, el reguetón, Omar Montes y el restaurante Ramsés. Y también de las marineras y el procès cartagenero, claro". Al darle difusión a este comentario que habla de "procès cartagenero", las redes se han incendiado, como se suele decir.

Asimismo, sin tener muy en cuenta el alcance de sus palabras, el director de El Comidista ha respondido a su propio tuit de manera jocosa: "Perdón a Catalunya por escribir mal procés: es culpa de la RAE que me tiene loco con las tildes".

Poco, muy poco, han tardado en reaccionar los usuarios de Twitter de la Región. Con sus respuestas han tachado a Mikel López Iturriaga de "inculto", de "irrespetuoso al mismo tiempo que cree hacer gracia", de "ignorante"... Incluso le han pedido que se "lave la boca antes de hablar de Cartagena". Por otro lado, también están quienes se han enfadado igualmente, aunque en el sentido contrario, asegurando que el "único procés que existe es el murciano".

"Lo han eliminado, pero por suerte ha quedado constancia", ha indicado otro usuario que ha compartido un pantallazo del tuit de la Biblioteca Regional en el que ha divulgado el comentario de su invitado. "Aquí tenemos otro motivo más para entender el centralismo enfermizo y sectario de esta Región "DE" Murcia, corazoncitos a una persona que insulta a Cartagena con su ignorancia, y lo que es peor, con lo que le han contado allí". La polémica está servida.